Celebrarán 31 años de ciclismo en el Cauca

Celebrarán 31 años de ciclismo en el Cauca

Este evento tendrá la participación de 200 deportistas en varias categorías, de diferentes edades y un recorrido de 22 kilómetros en la vía a Totoró, oriente del Cauca.

El Colegio de Comisarios y Oficiales de Carreras de Ciclismo del Cauca, nació en 1986 por el señor Adolfo León Gómez Cerón, quien se gradúo como Comisario Nacional en Ciclismo de Ruta y de Pista, en Ciclo montañismo, participando a nivel nacional e internacional, así como afirma el director Adolfo León He tenido la oportunidad de estar en los eventos más importantes del país y también en paradas del mundo”. En este proceso iniciaron 20 personas de las cuales fallecieron 3, Actualmente hay 14 deportistas inscritos y aún pertenecen a este grupo, Eugenio Sánchez, José Pechené y Adolfo León, quienes llevan 31 años.  Han participado en diferentes eventos como La Parada del Mundo, Juegos Panamericanos de Ciclo Montañismo, La Vuelta a Colombia, Diversos Juegos Nacionales, entre otros.

Conmemoración.

El próximo 16 de julio en el municipio de Totoró se realizará una actividad con diferentes categorías, Monaguillos niños de 6 a 8, Principiantes de 9 a 10 años, quienes recorrerán 1 km partiendo de la estación de servicio de ésa municipalidad, Preinfantil 11 a 12 años,  en la Infantil 13 a 14 años, con 5 km a partir del mojón 17 hacia Totoró, Damas a partir de los 15 años, Categoría Master A-B-C de 30 a 52 años, Categoría D-E a partir de los 53 años en adelante, Domingueros y Ejecutivos Reglamento master, los Pre Juveniles con 15 a 16 años y Categoría Libre desde 17 años en adelante este grupo tendrá un recorrido de 22 km hasta la meta que será fijada al frente de la Alcaldía.

A FUTURO

El próximo 30 de julio asistirán en la Clásica del Club Titanes, 6 de agosto Clásica de 1040, 13 del mismo mes, Clásica de Santander de Quilichao, Quilimaster y el 19. 20 y 21 de agosto la Clásica del Club Alconos.”Habrá mucha participación y mucha actividad para el bien del deporte y del ciclismo en nuestro departamento”. Afirmó Adolfo León.

FUENTE: HSB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *