Sin categoría

El padre de Nairo carga contra el Movistar: “No debió correr el Giro”

2views

Parece que Luis Quintana, padre del jefe de filas del MovistarNairo, no está muy contento con cómo se ha gestionado la temporada de su vástago desde las filas del conjunto telefónico. “Los colombianos estamos protestando porque nos están quemando a Nairo“, comentó en declaraciones al medio colombiano Noticias Caracol al término de la 12ª etapa del Tour, en la que Nairo se descolgó subiendo el Peyresourde y cedió 2:04 respecto a Bardet, vencedor de la etapa, y 2:02 respecto a Aru, nuevo líder de la carrera.

Él no debió correr el Giro si iba a correr el Tour“, cargó Luis Quintana contra la planificación del Movistar, que decidió a principios de año plantearle ese reto al colombiano. Entonces la decisión no fue muy criticada en los círculos ciclistas. De hecho muchos se pronunciaron en sentido opuesto. Por ejemplo Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana, dijo que era el único capaz de ganar ambas rondas. También se refirió al tema su compatriota Rigoberto Urán, que dijo en febrero: “No creo que Nairo esté loco intentando Giro y Tour“. Contador en cambio sí se atrevió a cuestionarla. Dijo que Nairo arriesga yendo al Giro antes del Tour. Por lo visto no era el único con dudas y Luis Quintana las ha expresado ahora, cuando el peso de tanto kilometraje se ha hecho demasiado para las piernas de su hijo.

“Es una cuestión de falta de organización del Movistar. Parece que estuvieran aprendiendo porque esa no es la manera de correr un Tour, llevaron a los ciclistas como a un entrenamiento, parece que a Eusebio (Unzué) se le ha olvidado después de todo”, prosiguió el patriarca de los Quintana. Ahora queda por ver si la dirección del Movistar se moja en el tema o prefiere no polemizar con la carrera todavía en curso.

FUENTE: AS

Leave a Response