viernes, diciembre 15, 2017
Sin categoría

En Soledad se construirá una pista de BMX: Joao Herrera

22views

El encargado del proceso será el alemán Thomas Ritzenthaler y estará ubicado en el gran Parque de Ruedas del municipio.

Bajo la asesoría del alemán Thomas Ritzenthaler, realizador de la pista Mariana Pajón en Medellín y de la pista de Alto Rendimiento  en Bogotá, el municipio de Soledad espera construir una pista de BMX con características y estándares internacionales.

“Tendremos la mejor pista de bicicrós para el deleite y disfrute de los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Para tal fin contaremos con la asesoría de  Thomas Ritzenthaler, el mejor del mundo en diseños  e pistas de bicicrós”, manifestó el alcalde Joao Herrera.

La pista en el municipio atlanticense será combinada, es decir que cumplirá con especificaciones olímpicas y también se usará para fines semilleros deportivos.

Su longitud será de 400 metros y estará ubicada dentro del gran Parque de Ruedas que tendrá la ciudad.

“Con el nuevo estadio de fútbol, el nuevo coliseo del Itida y ahora con la pista de BMX, Soledad se convierte en una sede estratégica para el Comité Olímpico  Colombiano”, expresó Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano.

Ritzenthaler es considerado una autoridad del BMX. En su carrera ha participado en el diseño y construcción de unas 600 pistas alrededor del mundo.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Response