Mollema: "Sabía que era mi oportunidad de ganar en el Tour"

Mollema: “Sabía que era mi oportunidad de ganar en el Tour”

Bauke Mollema estrenó su palmarés en el Tour en Le Puy en Velay. El neerlandés se metió en la fuga y remató con temple y valentía: “Sabía que se trataba mi oportunidad de ganar una etapa. Me sentí muy bien en la última subida. En el descenso conseguí una pequeña ventaja y pensé que podría vencer en solitario. Calculo bastante bien mi ritmo, así que cuando vi que llevaba 40 segundos de ventaja creí que me valdrían. Me vacié en los kilómetros finales, entré en la meta fundido”.

Gregario de Alberto Contador en el Trek, su triunfo libera “de bastante presión” a la escuadra norteamericano: “Todos los compañeros llegamos a Düsseldorf con las ideas claras: ayudar a Alberto a conquistar la carrera. Sin embargo, las caídas y la mala fortuna le alejaron en la lucha por la general, aunque en Foix demostró la clase de campeón que es”. Respecto a su función supeditado a Contador, no le disgusta: “Aprendo día a día a trabajar en equipo. Dispuse de libertad en el Giro. No me importa sacrificarme”.

Mollema, buen ciclista, pero poco rematador, añade esta victoria a otro parcial en la Vuelta de 2013, en Burgos, y la Clásica de San Sebastián de 2016: “Mis mejores resultados hasta la fecha se habían producido en España. Ahora presumiré también de un peleado éxito en la ronda más importante”.

FUENTE: AS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *