Froome y Nairo llenan de elogios a Rigoberto Urán

Froome y Nairo llenan de elogios a Rigoberto Urán

El corredor británico del Sky, Chris Froome, declaró este lunes en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, que el colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, puede “pelear por el maillot amarillo”, que luce Froome.

“Es uno de los mejores contrarrelojistas, así que creo que Rigoberto está realmente preparado para el podio y para pelear por el maillot amarillo”, indicó Froome, que saca 29 segundos a Urán.

“De cara a Marsella (contrarreloj individual) él es una gran amenaza”, añadió Froome.

“Fue segundo en el Giro de Italia (2013 y 2014) y es capaz de resistir tres semanas a gran nivel”, explicó Froome sobre su rival del Cannondale, que está realizando su mejor Tour de Francia, en el que ya ha ganado una etapa.

“Rigoberto Urán no aparece entre los favoritos porque no cuenta con un equipo que ruede delante controlando la carrera para él”, sentenció Froome, que sí disfruta en cambio de un elenco de corredores a su lado capaces de remolcarle en los momentos de debilidad.

“Urán puede estar en el podio”: Quintana

Por su parte, Nairo Quintana también confía en las posibilidades de su compatriota Rigoberto Urán en el presente Tour y cree puede estar en el podio.

El colombiano del Movistar ya se ha despedido de hacer algo importante en el Tour, siendo undécimo en la general tras la decimoquinta etapa, a 6 minutos y 16 segundos del líder, el británico Chris Froome, mientras que Urán es cuarto a 29 segundos del ‘maillot’ amarillo.

“Creo que si tiene buenas piernas como las que está teniendo, además de una buena estrategia que le pueda favorecer, puede estar en el podio. Es uno de los mas fuertes de los que están ahí. Está muy cerrada la lucha por el podio. Piernas tiene. Luego están las estrategias”, afirmó este lunes Nairo Quintana, en rueda de prensa en Le Puy en Velay, en la jornada de reposo.

Froome lidera con 18 segundos sobre Fabio Aru, mientras que el francés Romain Bardet es tercero a 23 y Urán cuarto a 29.

“Que haya tan pocas diferencias entre los primeros significa la igualdad de casi todos. Hay una igualdad que años atrás no había habido. Otros años había una superioridad de un equipo. Froome no ha sacado las ventajas de otros años. Va a ser un final de Tour muy interesante. Cualquiera de ellos puede pelear por el triunfo”, explicó Nairo.

FUENTE: EL COLOMBIANO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *