viernes, diciembre 15, 2017
CiclismoNoticias

El ‘Dream Team’ del ciclismo colombiano

19views

El ciclismo colombiano goza de un presente formidable y ni hablar de lo que se espera en un futuro a mediano plazo. Nuestros ciclistas pedalean por todo el mundo con altas probabilidades de que den noticias positivas. Desde enero de 2017 el mundo de las bielas no se ha cansado de los resultados positivos: Fernando Gaviria en Giro, el renacer de Rigoberto Urán en el Tour o Nairo Quintana con sus habituales victorias.

AS les presenta el dream team del ciclismo colombiano, aquellos nueve que la romperían en un mismo equipo. Hay para escoger: escaladores, capos, cazadores de etapa, sprinters, contrarrelojistas…

Nueve corredores según la UCI

Nairo Quintana: El gran capo y líder del equipo, por el que los gregarios trabajarían en la montaña con la idea de liderato en clasificación general en una carrera de una o tres semanas. Su talento en la subida y palmarés, lo harían favorito para cualquier competencia y más si está rodeado de buenos escuderos.

Esteban Chaves: Si algo llega a pasar con Nairo Quintana o alguna eventualidad en carrera, qué mejor que contar en el equipo con Esteban Chaves. Escalador que también ha luchado con otros buenos ciclistas como Nibali o Contador. Su papel sería como lo que hace Mikel Landa en el Sky, el gregario más fuerte de Froome en Tour 2017. El bogotano es el AS bajo la manga para dar la sorpresa.

Rigoberto Urán: Otro de los líderes del equipo. Su polivalencia, la que ha demostrado en el Tour de Francia 2017, da opciones en montaña y en la contrarreloj. Asciende y también es experto en el descenso. Es el contrarrelojista del equipo. Su poderío lo lleva para las competencias de tres semanas. Otro AS bajo la manga.

Sergio Henao: Su experiencia en el Sky ha demostrado que es un gran escudero. Trabaja por el equipo. La idea es luchar por Nairo en los ascensos pero en dado caso también podría pelear por la clasificación general. Su presencia daría potencial para competencias de una semana (5-9 días), tal como lo hizo en la París Niza, donde ganó el título tras 8 etapas.  

Jarlinson Pantano: El Trek Segafredo lo contrató para ser gregario de Alberto Contador, ¿por qué no traerlo para ayudar a Nairo? Además de colaborar en el ascenso, Pantano puede ser clave si de ganar etapas se trata, tal cual lo hizo en el Tour 2016.

Darwin Atapuma: Otro gran gregario. Su combatividad no se duda. Le gusta pelear por etapas. Esa audacia lo guió al liderato de la Vuelta a España 2017 tras ser segundo en la jornada 4. También es ideal para las fugas.

Winner Anacona: Paisano de Nairo. Lo conoce y le ha trabajado en carreras de 3 semanas. Su compañerismo es clave. Sus cualidades en montaña son buenas. También puede ir por etapas de montaña, tal cual como lo hizo en la Vuelta a España 2014.

Fernando Gaviria: Y si el equipo es completo es gracias a Fernando Gaviria, el mejor sprinter en la historia de Colombia y uno de los mejores del mundo. Su experiencia siendo campeón mundial en pista ya la ha reflejado en la ruta, tras ganar cuatro etapas en el Giro de Italia. Su potencial da posibilidades para luchar, además de triunfos por jornada, victorias en los monumentos (Milán-San Remo o Lieja-Bastoña-Lieja), o carreras de un día.

Sebastián Molano: Tras tanto poderío para la montaña, el equipo necesita de un velocista que le ayude a Fernando Gaviria en los embalajes. Sebastián Molano es el segundo sprinter de Colombia en este momento. Con 22 años, una carrera de tres semanas con la única idea de lanzar al favorito, sería una buena experiencia. Este boyacense tiene futuro: Es ganador de oro en el ómnium en el campeonato panamericano y vencedor de dos etapas en la Vuelta a Alentejo en Portugal.

FUENTE: AS

Leave a Response