CiclismoLas NoticiasNoticias

Etxarri y Olano, primeros en la marcha cicloturista ‘La Induráin’

0views

La 26 edición de la marcha cicloturista ‘La Induráin’ se ha celebrado hoy con laparticipación de 1.900 personas y en la misma han resultado vencedores, en el recorrido de 100 kilómetros, Javier Etxarri, y en el de 180, el exciclista Abraham Olano.

Ambos recorridos, de carácter no competitivo, han comenzado a las 8,30 horas en la calle Mayor de Villava, localidad natal del cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin, quien ha inaugurado la marcha junto al también exciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

Minutos antes de iniciarse la prueba, Induráin, que ha participado en la marcha de mayor distancia, ha señalado que el ambiente que rodeaba a la carrera era “bonito”, propio del ciclismo, y ha esperado “disfrutar de nuestro deporte”.

El navarro ha recordado que el origen de la iniciativa se remonta a 1992, como homenaje a su primer Tour de Francia, y la marcha “poco a poco” ha ido asentándose.

El catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, tercero en la Vuelta a España de 2012 y en el Tour de Francia de 2013, entre otros hitos, se ha mostrado contento en su primera participación en la prueba, en concreto, en la distancia de 100 kilómetros.

“Es una experiencia nueva y con un ídolo como Miguel Induráin y con tantísimos amigos“, ha indicado minutos antes de comenzar a pedalear.

Además, en la marcha también han participado exciclistas como Egoi Martínez, Fernando Escartín o Daniel Clavero, entre otros.

Javier Etxarri ha sido el primer participante en cruzar la meta en la prueba de menor distancia, que incluía dos ascensiones de tercera categoría, con un tiempo de 2 horas y 40 minutos.

En la prueba larga, con tres puertos de primera, el exciclista guipuzcoano Abraham Olano ha atravesado el primero la línea de llegada con un tiempo de 5 horas y 12 minutos e instantes después ha culminado el trayecto el navarro Jorge Sanz.

Miguel Sabalza, representante del club deportivo K1T, entidad responsable de la prueba, ha señalado que la principal novedad en esta edición ha sido el cronometraje en el alto de Artesiaga, de forma que el tiempo logrado por cada ciclista quedará reflejado en un diploma y en la clasificación.

Para Sabalza, “el espíritu de la marcha es no competir, es venir a pasar un rato con Miguel Induráin y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez” y que los participantes “disfruten de los paisajes de Navarra”.

Al término de la marcha, Induráin se ha mostrado agradecido por la buena acogida de la prueba, en la que, de los 1.900 participantes, alrededor de 1.600 proceden de distintos lugares de España y de países como Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica o Brasil.

FUENTE: DIARIO DE NAVARRA

 

Leave a Response