"Ser segundo en el Tour es lo más importante de mi carrera": Rigoberto Urán

“Ser segundo en el Tour es lo más importante de mi carrera”: Rigoberto Urán

El de Urrao afirmó que su subcampeonato ratifica el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido a Nairo Quintana en el podio.

El colombiano Rigoberto Urán, que este sábado se garantizó convertirse en el segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia, aseguró que ese puesto es lo más importante de su vida.

“Ha sido un Tour demasiado bueno para mi, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva”, dijo el ciclista del Cannondale, que acabará la ronda gala a 54 segundos del británico Chris Froome.

“Para mi es más que suficiente terminar en la segunda posición. Es muy bonito”, dijo el ciclista.

Urán afirmó que su segunda plaza también es buena para certificar el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido un hombre en el podio con Nairo Quintana.

“Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podio. Para el país es muy importante, se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento”, dijo. (Qué sería de Rigoberto sin Urrao)

El colombiano indicó que pese a que tras haber logrado dos segundos puestos en el Giro de Italia no significaba que hubiera perdido calidad.

“Siempre he estado igual, aunque a veces he tenido algunos problemas de salud. Pero cuando uno hace podio y luego acaba quinto o sexto es como si lo perdiera todo. En esta ocasión estuve bien, pude estar con los mejores”, señaló.

El hecho de no haber conseguido mejores resultados en los últimos años hizo que no figurara entre los favoritos para este Tour, según el ciclista de Antioquía, que agradeció la confianza que le dio el equipo Cannondale.

“Todo este año con el equipo y mi familia veníamos trabajando en el Tour. Cuando afrontas el Tour tras dos años sin conseguir podios es difícil, pero el equipo me dio la oportunidad de trabajar solo para el Tour. Todo se nos dio bien”, aseguró.

“Sabía que veníamos bien, pero no sabíamos cuanto. El objetivo del equipo era ganar una etapa y acabar entre los cinco primeros. Cuando (Fabio) Aru ganó en La Planche des Belles Filles me di cuenta de que las fuerzas iban bien porque logré acabar entre los primeros”, señaló.

Urán aseguró que era difícil ganar al británico Chris Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza.

“No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin“, señaló el colombiano.

Urán destacó la grandeza de Froome, de quien recordó que “ha ganado cuatro Tours y tiene un palmarés muy grandes”, pero dijo que las diferencias han sido muy pequeñas.

“El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias”, señaló el ciclista, satisfecho con su rendimiento en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de hoy en Marsella en la que, dijo, “todo podía pasar”.

El ciclista señaló que prefiere mirar al futuro antes que al pasado y que ahora ya, conquistado el segundo puesto del podium, se centra en los próximos objetivos.

FUENTE: EL ESPECTADOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *