Nelson Soto ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

Nelson Soto ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

El Pedalista del Coldeportes Claro se quedó con la victoria en Barrancabermeja. Superó en línea de meta a Edwin Ávila y a Jaime Castañeda.

El calor de Barrancabermeja derrite cualquier cosa. Es sofocante, ardiente, abrasador. Pocos se atreven a retarlo. Pero este miércoles la caravana de la Vuelta a Colombia llegó a esta tierra santandereana,sinónimo de refinería, de petróleo. Y el ganador fue Nelson Soto, un joven barranquillero que va tras los pasos de Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Álvaro Hodeg. El pedalista del Coldeportes Claro se impuso sobre corredores como Edwin Ávila (Team Illuminate) y Jaime Castañeda (Movistar Team).

El ciclista costeño aprovechó el pinchazo que sufrió Sebastián Molano en los últimos kilómetros para quedarse con su primer triunfo en una Vuelta a Colombia y darle esa primera alegría al equipo de ChuchoPiedrahita. “Fue una etapa muy desgastante y rápida, pero logramos llegar con el grupo y disputar la carrera”, dijo entre el agotamiento y la felicidad Nelson Soto. “Los últimos 500 metros fueron muy cerrados, la mayoría de embaladores estaban allí, por eso me lancé desde lejos y me alcanzaron las fuerzas para quedarme con la victoria”.

Su constante entrenamiento en Barranquilla le sirvió para no sentirse tan desgastado al finalizar la etapa. “Estoy acostumbrado a estos calores”, explicó con una sonrisa. El triunfo es el fruto del trabajo que ha realizado y la constancia que ha tenido este joven talento del ciclismo nacional. “Nelson Soto llegó al Coldeportes en 2016. Estaba sin equipo, nos hicieron la sugerencia y de inmediato empezó a responder: ganó una etapa en la Vuelta de la Juventud de 2016, se fue puliendo, llegó a la elite y este año fue campeón panamericano y se quedó con la victoria de etapa en Barrancabermeja”, afirmó Chucho Piedrahita.

Todo estaba planeado para que el Coldeportes Claro le trabajara a Soto.En la charla técnica que tuvieron los directores del equipo, Jorge Arbeláez y Carlos Mario Jaramillo con los pedalistas, se planificó que todos siempre estuvieran atentos a la fuga, pero sobre todo que en los últimos kilómetros todos estuvieran atentos a ayudar y a ubicar bien a Nelson Soto para que el equipo pudiera ganar con él. Así fue y el barranquillero respondió a pesar de los extenuantes 222 kilómetros que tuvo que recorrer el pelotón entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja.

La fuga del día fue cazada a 15 kilómetros de meta. Fueron ocho pedalistas los que pusieron a trabajar al Manzana Postobón, al Coldeportes Claro y al Movistar Team, pero cuando encontraron el ritmo de los pedalistas, le dieron ventaja. Hubo un momento de carrera en el que los escapados estaban a 45 segundos y de un momento a otro ladistancia se amplió. Los equipos que trabajaban por alcanzar la fuga midieron sus esfuerzos y no querían más sorpresas. Así que levantaron el pie del acelerador.

Fue en Unipaz, a 15 kilómetros de la llegada, que los cogieron y a partir de allí, el lote compacto entró a Barrancabermeja donde se definió la carrera. Lamentablemente para el Manzana Postobón, Sebastián Molano, el favorito del día se quedó con las ganas de celebrar debido a un pinchazo. Las dos etapas que él quería ganar antes de bajarse en Bucaramanga no se le dieron. Ahora su objetivo está en llegar en buena forma a la Vuelta a España, que será su debut en una carrera grande.

Este viernes se disputará la cuarta etapa de la competencia. Será la primera con llegada en alto. El peaje del Picacho, en Santander, a unos 50 kilómetros de Bucaramanga será el destino de esta fracción que tendrá 165,3 kilómetros de recorrido. Se espera que sea el primer pulso entre los favoritos a ganar la general de la Vuelta a Colombia.

FUENTE: EL ESPECTADOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *