Alex Cano ganador de la etapa 5 de la Vuelta a Colombia

Alex Cano ganador de la etapa 5 de la Vuelta a Colombia

El antioqueño Alex Cano (Coldeportes-Zenú-Claro) se impuso este sábado en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, recorrido de 118.3 kilómetros entre Bucaramanga y Barichara, mientras que el joven escarabajo santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) sostuvo el liderato de la ronda nacional.

Jornada movida de principio a fin por acción del equipo Coldeportes, que tras brillar el viernes con Miguel Rubiano y Luis Felipe Laverde lanzó en la fracción de este sábado otro cohete a la general por intermedio de Alex Cano.

El primer puerto de la jornada en Chiflas fue el escenario donde el antioqueño se jugó entero en una acción de kamikaze que tomó por sorpresa a un pelotón que intentaba controlar el equipo del líder por intermedio de Oscar Sánchez y Camilo Gómez.

El grupo del líder Aristóbulo Cala empezó a ver como la diferencia crecía a favor del escarabajo de Yarumal que tras ceder más de cinco minutos en la jornada del viernes intentaba rehacer sus posibilidades de podio. El veterano León de Bucaramanga, José Serpa (Supergiros), intentaba conectar a Cano pero solo lograba flotar a lo largo del recorrido entre este y un grupo que no terminaba de decidirse en la persecución del escarabajo paisa.

Dos veces podio de la Vuelta a Colombia (2º en 2013 y 3º en 2016), Cano se ponía a 20 kilómetros de Barichara con más de dos minutos en su favor y se tragaba los puertos de Aratoca y El Común, donde el líder Cala empezaba a responder ataques de todo tipo motivados por el tres veces campeón de la ronda nacional, el español Oscar Sevilla (Medellín-INDER), quien también cedió muchas de sus posibilidades de título el viernes en la dura etapa que finalizó en el Picacho.

Cano se hacía inalcanzable en la cima y con más de dos minutos se lanzaba rumbo a una merecida victoria en la joya de los pueblos santandereanos donde se imponía en la pared final con el grupo del líder Cala, que ingresó a 3m7s, lo que significaba el ascenso del antioqueño en la general hasta la sexta casilla en una jugada de ajedrecista del director deportivo Jorge Arbeláez, que quedó con tres de sus hombres copando el top-10 de la general.

Cala sostuvo su liderato con tres segundos sobre Juan Pablo Suarez (EPM) y ocho sobre Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro), en una apretada general en la que el top-5 está separado por apenas un minuto.

Este domingo es el cierre de la primera mitad de la Vuelta a Colombia 2017 con extenso recorrido de 237.7 kilómetros entre Socorro (Santander) y Sogamoso (Boyacá).

FUENTE EL TIEMPO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *