domingo, noviembre 19, 2017
Las Noticias

Movistar Team le apuesta a la Vuelta a España con Carlos Betancur

16views

El equipo Movistar, con Marc Soler y Rubén Fernández como bazas para la general, serán la apuesta del Movistar para la Vuelta a España que comienza éste sábado en Nîmes (Francia), donde la apuesta por la juventud tratará de hacer olvidar las ausencias de Alejandro Valverde y Nairo Quintana, actual campeón de la carrera.

La escuadra telefónica afrontará la edición 72 de la ronda española con una escuadra compuesta por Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

En la nómina de preinscritos por Movistar aparecían otros dos colombianos, Winner Anacona y Dáyer Quintana, pero finalmente no fueron incluidos en la lista.

Juventud, pero no exenta de un toque de veteranía para todos los terrenos, como lo demuestra la presencia de Dani Moreno para la montaña o de José Joaquín Rojas para las etapas llanas e incluso las llegadas al embalaje.

Los técnicos del Movistar, con Valverde convaleciente de la grave lesión de rodilla que sufrió en el Tour y el colombiano Nairo Quintana recuperándose del desgaste de haber hecho Giro y Tour, se la jugarán con su corredores de futuro, que deberán asumir los galones del equipo, y quién sabe si alguno de ellos del ciclismo español, ya que la generación de oro quedará liquidada con la anunciada retirada de Contador a final de temporada.

Las miradas estarán centradas en el catalán Marc Soler, de 23 años, ganador del Tour de L’Avenir 2015, un corredor que ya sabe lo que es subir al podio de una carrera Pro Tour, ya que fue tercero en la Vuelta a Cataluña. Fue, además, fundamental para la victoria en dicha carrera de Alejandro Valverde.

FUENTE EL TIEMPO

Leave a Response