Mikel Landa firma con el Movistar Team por dos temporadas

Mikel Landa firma con el Movistar Team por dos temporadas

Movistar Team confirmó este martes que contará en sus filas con el ciclista español Mikel Landa, por las próximas dos temporadas. El ciclista de 27 años estará con la escuadra telefónica desde el próximo 1.° de enero tras un brillante 2017.

 “Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”, explica Eusebio Unzué, mánager general de Movistar Team.

Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que está demostrando, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años

La llegada de Landa al Movistar aumenta los rumores sobre la posibilidad de que el colombiano Nairo Quintana salga del equipo, aunque él mismo hace poco indicó que su intención el año próximo es seguir en el Movistar así se concretara el fichaje de Mikel Landa.

De hecho, ambos ciclistas tienen objetivos diferentes para el próximo año: el de Landa es el Giro de Italia, y Nairo irá al Tour.

 Landa ganó recientemente la Vuelta a Burgos y fue ganador de etapa en el pasado Giro de Italia, así como de la clasificación de la Montaña. Tiene 13 victorias en su carrera, 10 veces ha corrido las tres grandes carreras. Fue tercero en el Giro del 2015 y cuarto en el Tour de este año.

De sus 13 triunfos, Landa solamente ha ganado dos clasificaciones generales: Giro del Trentino 2016 y Vuelta a Burgos de este año.  En las carreras grandes ha ganado tres etapas en el Giro, dos en 2015 y una este año, cuando además fue campeón de la montaña.

FUENTE EL TIEMPO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *