domingo, noviembre 19, 2017
Ciclismno

Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg brillan en Europa

7views

Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg ya brillan con luz propia en las llegadas para velocistas de las diferentes competencias en Europa.

Los ciclistas colombianos siempre se destacaron en las etapas de montaña en las diferentes carreras, pero cuando aparecían las llegadas masivas se escondían en la mitad del pelotón.

Pero la historia cambió con una nueva generación de ciclistas que no tiene miedo de meterse en la pelea por las victorias en el esprint.

Fernando Gaviria encabeza a estos ciclistas que se salieron del molde de los ‘escarabajos’ para ser los reyes de la velocidad.

El ciclista de La Ceja, Antioquia, ratificó este año con sus cuatro victorias en el Giro de Italia y el título de los puntos en la competencia que es uno de los mejores velocistas del mundo.

Con apenas 23 años será la carta del Quick Step, el mejor equipo del mundo en los esprint, para pelear las llegadas masivas en el Tour de Francia 2018.

Detrás de Gaviria viene Álvaro Hodeg, ciclista de 20 años, que en el Tour de L’Avenir logró la primera victoria en un esprint para Colombia en la historia de la competencia.

El ciclista, nacido en Montería, será corredor a prueba del Quick Step en lo que resta de 2017 y estará en algunas competencias junto a Fernando Gaviria.

Hodeg es la carta principal de Colombia para el Mundial de Noruega en la categoría Sub-23.

Pero Colombia no es solo Gaviria y Hodeg, también están Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), quien logró dos victorias en Portugal en 2017 y disputa la Vuelta a España, y Nelson Soto (Coldeportes Zenú), quien ganó tres etapas en la Vuelta a Colombia 2017.

Además, Julián Molano, hermano de Juan Sebastián, ya ganó una etapa al esprint en la Vuelta Colombia Sub-23 2017 y mostró que sigue los pasos de su pariente.

Todos estos corredores tienen en común que fueron formados por el equipo Coldeportes Zenú.

FUENTE NOTICIAS CARACOL

Leave a Response