En las tres grandes carreras del ciclismo en 2017 Colombia es el segundo país con más victorias

En las tres grandes carreras del ciclismo en 2017 Colombia es el segundo país con más victorias

Colombia se convirtió en el segundo país con más victorias de etapa en las tres carreras grandes del ciclismo en lo corrido del año, tras el triunfo este miércoles de Miguel Ángel ‘El Superman’ López en la undécima jornada de la Vuelta a España, quien de paso conquistó la primera fracción para el país en esta edición de la carrera española.

En total, entre el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, todas celebradas en el 2017, los ciclistas colombianos se han quedado con siete etapas; solo superados por los franceses que suman ocho victorias. Las mismas se distribuyen en 5 en el Giro, 1 en el Tour y 1 en lo que va de La Vuelta a España.

Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López han sido los encargados de conseguir esta importante cifra: en el Giro, Gaviria conquistó cuatro triunfos y Nairo uno; en el Tour, ‘Rigo’ ganó en una oportunidad; mientras que en lo corrido de La Vuelta hizo lo propio ‘Superman’ López. Colombia es, además, uno de los cuatro países que ha conseguido ganar etapa en las tres grandes del ciclismo en un mismo año, junto a Francia, Italia y Eslovenia.

FUENTE EXTRA BUCARAMANGA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *