domingo, noviembre 19, 2017
Ciclismno

Definida la nómina de Colombia para el Mundial de Ruta 2017

9views

El Mundial de Ruta que se llevará a cabo en Bergen, Noruega, está a la vuelta de la esquina. Faltan 12 días para que se inicien las competencias en las categorías junior, juvenil, damas y élite. Para este campeonato, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer los 20 deportistas que representarán al país en sus diferentes categorías.

La convocatoria del combinado nacional élite está encabezada por el pedalista del Quick Step Floors, Fernando Gaviria. El antioqueño, quien se trazó la cita internacional por naciones como uno de sus grandes objetivos de la temporada, será el líder de la escuadra colombiana debido a que el perfil del trazado en el que se correrá se adapta a sus condiciones. Para lograr esa meta, Gaviria contará con el respaldo de Rigoberto Urán (Cannondale Drapac), Sergio Luis y Sebastián Henao (Team Sky); Járlinson Pantano (Trek Segafredo), Jhonatan Restrepo(Team Katusha) y Nairo Quintana (Movistar Team), internacionales que ya confirmaron su presencia ante la Federación Colombiana de Ciclismo.

La lista completa en la categoría élite se conocerá hasta el próximo viernes 8 de septiembre, último plazo para inscribir los nueve ciclistas que competirán en el certamen.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Esteban Chaves (Orica Scott), Darwin Atapuma (Team UAE Emirates), Sebastián Molano (Team Manzana Postobón), Nelson Soto (Coldeportes Zenú Claro) y el campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strogman), son los nombres con opciones para completar la nómina.

La categoría Sub-23 será liderada por Álvaro Hodeg, ganador de etapa y estrella de los embalajes en el pasado Tour de L’Avenir. Ana Cristina Sanabria y Diana Peñuela llevarán la batuta entre las damas, mientras que Víctor Ocampo y Juan Fernando Calle, de gran temporada en Europa, sobresalen entre los juveniles.

La delegación contará con un importante apoyo logístico de la Federación Colombiana de Ciclismo, que en esta oportunidad será liderado por el Dr. Agustín Moreno Aristizábal, miembro del comité ejecutivo designado para representar al país en la Asamblea UCI.

Esta es la nómina de la Selección Colombia:

Damas:

Ana Cristina Sanabria Sánchez (Team Servetto Giusta) – Élite

Diana Carolina Peñuela Martínez (United HealtCare) – Élite

Paula Andrea Patiño Bedoya (Coldeportes Zenú – Claro – Centro Mundial UCI) – Sub-23

Daniela Atehortúa Hoyos (Liga de Antioquia) – Junior

Sub-23:

Álvaro José Hodeg Chagüi (Coldeportes Zenú Claro) – Stagiaire Quick Step Floors

Jhon Anderson Rodríguez Salazar (Delko Marseille KTM)

Wilmar Andrés Paredes Zapata (Team Manzana Postobón)

Daniel Felipe Martínez Poveda (Willier Triestina Selle Italia)

Hombres Junior:

Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum)

Víctor Alejandro Ocampo Giraldo (Clube Ciclismo da Bairrada)

Nicolás David Gómez Jaramillo (Team AV Villas)

FUENTE EL ESPECTADOR

Leave a Response