domingo, noviembre 19, 2017
Las Noticias

Con la llegada de Landa habrán cambios en las grandes Vueltas: Unzué

14views

Eusebio Unzué, director del Movistar, declaró que el ciclista vasco Mikel Landa, que la próxima temporada correrá en el equipo español, puede ser “a corto plazo el relevo generacional” de Alejandro Valverde que tiene 37 años.

Siempre pretendemos tener al mejor español. Los detalles que venía dejando Mikel Landa eran los que todo el mundo más o menos pretendía, había comenzado a hacer cosas espectaculares y este año ha sido su consolidación”, dijo Unzué sobre el actual corredor del Sky.

“Landa llega con la madurez suficiente para que confirme esos grandes detalles y creo que a corto plazo puede ser el relevo generacional de Valverde en el ciclismo español. En 2013, el último año de Euskatel, hicimos el primer intento, y en 2015 él decidió ir al Sky“, comentó.

El director del equipo Movistar hizo una valoración de lo que ha sido la temporada, “Este año hemos tenido de todo. Hasta mayo llevábamos una temporada de récord histórico, pero con la caída de Valverde, el 1 de julio, fue como meter el diablo en el equipo”, declaró Unzué, que aseguró que como “no hay mal que por bien no venga las circunstancias le hicieron llevar un equipo a la Vuelta realmente joven”.

“Aunque nos ha faltado la victoria de etapa, hemos podido ver que el futuro a corto y medio plazo está siendo interesante. El difícil relevo de Alberto Contador o Alejandro Valverde es bastante prometedor y por eso estoy muy satisfecho”, confesó.

Por último, Unzué dijo que “el calendario del equipo y los corredores para 2018 variará poco respecto a este año”. “La llegada de Mikel obligará a algún cambio en las grandes Vueltas. Cuando tengamos un poco esos datos marcaremos el programa, junto a los intereses de Telefónica”, señaló.

Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, reconoció que la temporada “no ha sido la mejor, pero que el futuro es ilusionante”.

“La Vuelta nos ha dado pequeñas grandes satisfacciones. Hay equipo con un futuro espectacular. Queremos reforzar la apuesta que se ha hecho por el ciclismo, sin que esto signifique bajar el alto grado de exigencia. Es ilusionante tener a Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Tenemos todo para que sea el mejor año de la historia”, concluyó.

Equipo con varios líderes

Mikel Landa habló claro. El corredor español salió al corte de las especulaciones a su llegada al equipo Movistar, en las que se decía que le quitaría el liderazgo del grupo al colombiano Nairo Quintana y dijo que no habrá ningún problema por ese tema.
Nairo no va a correr todas las carreras, se repartirá el calendario, no habrá problema. Aún no hemos hablado, llego a un equipo nuevo y todo se hablará“, le dijo Landa al diario deportivo español, ‘Marca’.

El jueves pasado, Eusebio Unzúe, mánager del Movistar, dijo que Landa estaba listo para asumir la capitanía de la escuadra, 
pero no se refirió a su calendario ni al de Quintana y Alejandro Valverde.

No hay recorrido del Giro, Tour y Vuelta para el 2018, por lo que no se sabe en cuál de esas carreras Landa, Nairo y Valverde asumirán el comando de la escuadra, pero el hoy corredor del Sky le ha ido mejor y le gustaría correr el Giro, aunque este año fue cuarto en el Tour.

FUENTE EL TIEMPO

Leave a Response