domingo, noviembre 19, 2017
Las Noticias

Fernando Gaviria, el ciclista con más victorias este 2017

17views

Concluida una nueva temporada de las tres grandes competencias ciclísticas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), Colombia logró por primera vez en su historia obtener ocho victorias de etapa.De esta manera, junto con Francia, son los países con más triunfos.  

El mejor antecedente de Colombia había sido en 2014 con cinco triunfos. Los mismos que consiguió en 1985. Mientras que en 2004 y 1987, el país obtuvo cuatro victorias.

Fernando Gaviria, con cuatro etapas, fue el escarabajo con más victorias este año. Lo siguió Miguel Ángel López que llegó primero a la meta en dos ocasiones y los siguieron Nairo Quintina y Rigoberto Urán, con un triunfo cada uno.

Las cuatro veces que Gaviria llegó primero a la meta en el Giro de Italia, le permitieron además ser junto con Matteo Trentin, los segundos ciclistas con más victorias en competencias de tres semanas. Con cinco triunfos, Marcel Kittel fue el absoluto ganador en ese rubro. Los tres son pedalistas del equipo Quick-Step Floors, que tuvo a un miembro de su escuadra en lo más alto del podio en 16 ocasiones. Lo que lo convierte en la que más veces ganó.

Además, Colombia con Miguel Ángel López, que se llevó dos fracciones en la Vuelta a España, son junto con Italia, los únicos países con dos ciclistas con más de una victoria por etapa. A la par de “Supermán”, aparecen figuras como Chris Froome, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali y Warren Barguil.

Justamente, Italia con siete victorias de etapas, es el segundo país por detrás de Colombia y Francia. Lo sigue Alemania con seis y Holanda con cinco. Mientras que España y Polonia aparecen un escalón abajo, cada uno con cuatro triunfos.

A todo esto es necesario añadirle que al menos un colombiano fue condecorado en una de las tres grandes. Al segundo lugar del podio se subieron Nairo (Giro) y “Rigo” (Tour). Mientras que Miguel Ángel López recibió el trofeo como el mejor joven de la Vuelta. Contando los premios que obtuvieron como mejor equipo Movistar en Italia, Sky en Francia y Astana en España. Cada una de las escuadras con uno o más escarabajos en sus nóminas.

Los triunfos colombianos podrán seguir llegando a partir del 16 de septiembre cuando inicie el Campeonato Mundial de Ruta. Allí, representando al país estarán Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Sebastián Henao, Járlinson Pantano, Jhonatan Restrepo, Sebastián Molano y Nelson Soto. Además, en el calendario ciclístico también aparecen las clásicas de otoño: Giro del Piamonte, Milán-Turín y Giro de Lombardía, éstas dos últimas fueron ganadas el año pasado por Miguel Ángel López y Esteban Chaves, respectivamente.

Este es el ranking de triunfos por país en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España: 

FUENTE EL ESPECTADOR

Leave a Response