viernes, diciembre 15, 2017
CiclismnoCiclismoLas CarrerasLas Noticias

Benoit Cosnefroy es el nuevo campeón sub 23 del Mundial de Ruta

21views

Wilmar Paredes y Daniel Felipe Martínez tuvieron un papel muy destacado y culminaron con el pelotón a tres segundos del francés.

Los 191 kilómetros repartidos en 10 vueltas que corrieron los 178 corredores sub 23 en el Mundial de Ciclismo de Ruta de Bergen, Noruega, dejaron como vencedor al francés Benoit Cosnefroy. El alemán Lennard Kämma llegó segundo y el noruego Michael Svendgaard tercero.

Hubo paridad en las primeras nueve vueltas. El pelotón se mantuvo unido y fue hasta la última en que Kämma atacó y se desprendió del pelotón a 20 kilómetros de la llegada.  Posteriormente Cosnefroy lo alcanzó y entre ambos se alternaron para alejarse del grupo. Más atrás en la tercera posición, Wilmar Paredes se acercó a la dupla europea.

Daniel Martínez en un momento también se sumó pero a 10 kilómetros de la llegada se dejaron comer por el grupo dejando a Cosnefroy y Kämma como los únicos foráneos del pelotón.

A falta de 500 metros, el grupo se disparó y por poco los alcanzan. Llegaron tres segundos después en una válida que estuvo muy reñida de comienzo a fin. El pasado domingo, Cosnefroy consiguió su primer triunfo como profesional al ganar el GP de Isberguer. Cinco días después firma su título mundial de ruta sub 23.

El único título de Colombia en esta categoría llegó en 2008 por cuenta deFabio Parra. Un año después, Carlos Betancur se quedó con el subtítulo, por lo que el país ocupa el séptimo lugar del medallero histórico que lideran Italia y Francia con cuatro medallas de oro.

Fuente: www.elespectador.com

Leave a Response