viernes, diciembre 15, 2017
CiclismnoLas CarrerasLas Noticias

JAVIER GÓMEZ SE IMPUSO EN LA RECORTADA ETAPA DEL CLÁSICO RCN

16views

Este sábado se disputó la segunda etapa del Clásico RCN 2017, una etapa que se disputaría entre Santa Rosa de Cabal e Itagüí, pero que tuvo que ser recortada en cerca de 100 kilómetros, llegando hasta La Pintada, donde, sobre el río Cauca, Javier Gómez ganó en el sprint y de paso se convirtió en el nuevo líder.

La segunda fracción de la edición 57 del Clásico RCN se disputría entre Santa Rosa de Cabal e Itagüí, pero ante la ausencia de permisos en la zona de Bolombolo de último momento, la carrera pasó de tener 228 kilómetros a 123 para terminar en el municipio de La Pintada, en una fracción de descenso constante y que terminó en el puente sobre el río Cauca.

A pesar de varios intentos de ataque, el pelotón tuvo el control de la carrera durante buena parte de la jornada. Tres aventureros, Wilson Marentes, Cayetano Sarmiento y Alejandro Serna, en la segunda mitad del recorrido atacaron y se dieron a la fuga, logrando tener hasta 2 minutos 30 segundos de ventaja frente al lote.

El aumento de la temperatura, la cercanía a la meta y el coordinado ataque del pelotón hizo que la fuga terminara a 5 kilómetros para el final del día, haciendo que todo terminara en un embajale, que terminó siendo algo castigado por los reductores de velocidad en la vía, pero que no dejó de dar emoción con un veloz final, que se definió en un cerrado final con victoria para Javier Gómez, quien gracias a su victoria y las bonificaciones se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Clasificación Etapa 2

1 Javier Gómez (Lotería de Boyacá) – 2h:28m:09s

2. Cristian Tamayo (EBSA) a m.t.

3. Jonathan Ospina (GW-Shimano) a m.t.

4. Jairo Cano (EPM Une) a m.t.

5. Adrián Bustamante (Lotería de Boyacá) a m.t.

 

Clasificación General

1 Javier Gómez (Lotería de Boyacá) – 5h:28m:28s

2. Jairo Cano (EPM Une) a 2s

3. Oscar Sevilla (Inder Medellín) a 3 s

4. Luis Martínez (Supergiros) a 5 s.

5. Jaime Castañeda (Movistar) a 7 s.

 

Fuente: www.colombiasports.net

Leave a Response