viernes, diciembre 15, 2017
CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Peter Sagan, Tricampeón mundial y Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en Bergen 2017

20views

Concluyó este domingo el Campeonato Mundial de ruta Bergen 2017 con la prueba de fondo masculina élite, competencia extenuante y que dejó como ganador al ahora tricampeón Peter Sagan. El mejor colombiano, ubicado además en el embalaje final, fue Fernando Gaviria.

Sobre 267 kilómetros de distancia, en un circuito al que los corredores le dieron 11 giros con inicio y final en Bergen y con un ascenso (el Monte Salmón), se disputó este domingo la última prueba del Campeonato Mundial de ruta, la carrera de fondo élite masculina.

La extensa carrera tuvo varios ataques y varias fugas, la mayoría controladas por el pelotón. Una de las más numerosas e importantes tuvo 7 corredores, incluyendo al colombiano Jarlinson Pantano que logró rozar el minuto de diferencia frente al pelotón y que estuvo al frente de la carrera varias decenas de kilómetros, pero a 30 kilómetros del final el lote los cazó.

De ahí en adelante, aún con dos pasos por el monte Salmón, algunos atacaron al pelotón, incluyendo al propio Tom Dumoulin o Tony Martin, sin lograr una buena diferencia. En el último ascenso al puerto montañoso, Martin lo volvió a intentar esta vez con Sebastián Langeveld (Holanda), logrando tomar hasta 25 segundos de ventaja, pero la aventura duró unos pocos kilómetros.

En el descenso los ataques, desordenados, fueron el patrón, hasta que Gianni Moscón y Julian Alaphillipe aceleraron y se fueron del atomizado grupo y lideraban a falta de 8 kilómetros, con dos corredores persiguiendo y un grupo de cerca de 20 corredores, que incluía a Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Peter Sagan, entre otros.

El grupo perseguidor aceleró y a falta de 2 kilómetros recogió a todos los atacantes, haciendo que esos cerca de 25 corredores definieran en el sprint el título. En los últimos 200 metros Alexander Kristoff y Peter Sagan aceleraron y en una muy cerrada definición el eslovaco se llevó su tercer título mundial consecutivo.

El mejor colombiano fue Fernando Gaviria, quien no tuvo espacio para hacer el embalaje de buena manera y concluyó en la octava posición del mundo.

Clasificación Final

1. Peter Sagan (Eslovaquia) – 6h:28m:11s
2. Alexander Kristoff (Noruega) a m.t.
3. Michael Matthews (Australia) a m.t.
8. Fernando Gaviria (Colombia) a m.t.
27. Rigoberto Urán (Colombia) a 5s
68. Jarlinson Pantano (Colombia) a 2m:32s
116. Sergio Luis Henao (Colombia) a 10m:21s
No terminó: Jonathan Restrepo (Colombia)
No terminó: Nelson Soto (Colombia)
No terminó: Nairo Quintana (Colombia)
No terminó: Juan Sebastián Molano (Colombia)
No terminó: Sebastián Henao (Colombia)

 

Fuente: www.colombiasports.net

Leave a Response