Ciclismo

EL ECUATORIANO JONATHAN CAICEDO GANÓ EN LA PRIMERA ETAPA MONTAÑOSA DEL CLÁSICO RCN

0views

La primera etapa montañosa del Clásico RCN 2017 fue la cuarta fracción, corrida este lunes entre La Dorada y Albán. El recorrido tuvo tres premios de montaña y tuvo como ganador al ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien de paso se convirtió en el nuevo líder.

Sobre 128 kilómetros de distancia, se cumplió este lunes la cuarta etapa del Clásico RCN, que inició en La Dorada y terminó en Albán (Cundinamarca), en una fracción con tres puertos de montaña: el alto de la Mona, el alto del Trigo y el alto de la Tribuna, ubicado en la línea de meta.

Casi una treintena de corredores saltaron del lote antes del primer puerto de montaña y luego de un veloz inicio lograron casi 9 minutos de diferencia frente al pelotón.

Luego del primer ascenso, el grupo de fugados sufrió los naturales cortes y se redujo, mientras que los descolgados fueron absorbidos por el pelotón kilómetros adelante. Luego del alto del Trigo, cerca a Guaduas, la ventaja entre el grupo de punta y el pelotón estaba sobre los 6 minutos.

Luego de un tramo plano, empezó el ascenso final, luego de pasar Sasaima y cerca a Albán, donde un grupo de tres corredores saltó del grupo de escapados, que logró más de 35 segundos de ventaja sobre el ahora grupo perseguidor. En el final, el ganador entre los tres fugados fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien se terminó imponiendo, llevándose de paso la camiseta de líder de la general.

Clasificación Etapa 4

1. Jhonatan Caicedo (Strongman Formesan) – 3h:59m:14s

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Une) a m.t.

3. Alexis Camacho (Shimano Chaoyang) a 5s

4. Oscar Sevilla (Medellín-Éxito) a 29s

5. Oscar Rivera (EBSA) a 29s

Clasificación General

1.. Jhonatan Caicedo (Strongman – Formesan) – 14h:12m:42s

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Une) a 2s

3. Alexis Camacho (Shimano Chaoyang) a 11s

4. Oscar Sevilla (Medellín-Éxito) a 28s

5. Edwin Arango (Sundark Arawak) a 39s

 

Fuente: Colombia Sport

Leave a Response