viernes, diciembre 15, 2017
CiclismoLas CarrerasLas Noticias

CLÁSICO RCN: LA ETAPA REINA CON FINAL EN MANIZALES PRODUJO UN CAMBIO DE LÍDER

35views

La octava etapa del Clásico RCN, entre Ibagué y Manizales, con ocho puertos de montaña mediante, tuvo una gran escapada y un emocionante final, que dejó a Heiner Parra como ganador, mientras que Juan Pablo Suárez se convirtió en el nuevo líder de la revolucionada clasificación general.

Sobre 193 kilómetros, entre Ibagué y Manizales, se cumplió durante el viernes la octava etapa del Clásico RCN, fracción que contó con 8 puertos de montaña, incluyendo el Alto de la Línea y el ascenso a Chipre en la línea de meta ubicada en la capital caldense.

Luego del primer puerto de montaña y en el inicio del camino hacia el Alto de la Línea, un grupo de 50 corredores se desprendió del gran lote, en el que quedaron los primeros de la general. La ventaja de los fugados, incluso más allá de la cima de La Línea, superó los 6 minutos.

A pesar de que después de pasar por Armenia la ventaja empezó a reducirse, los cerca de 15 corredores que se mantenían en cabeza de competencia lograron mantener al lote a raya y se enfrascaron en una lucha intestina en las cercanías de Manizales y en las propias calles de la ciudad, donde, luego de pasar por la plaza de toros y ascender hacia el mirador de Chipre, Heiner Parra se impuso en solitario, ganando la etapa.

A más de un minuto del ganador arribó Juan Pablo Suárez, quien se convirtió en el nuevo líder de la general.

Clasificación Etapa 8

1. Heiner Parra (Boyacá es para vivirla) – 5h:35m:20s

2. Jhojan García (Manzana Postobón) a 5s

3. Carlos Becerra (Strongman) a 18s

4 . Ángel Gol (Movistar) a 32s

5. Didier Chaparro (SuperGiros) a 39s

Clasificación General

1 Juan Pablo Suárez (EPM-Une) – 33h:17m:07s

2. Oscar Sevilla (Medellín Éxito) a 27s

3. Jhonatan Caicedo (Strongman) a 38s

4. Dany Osorio (Aguardiente Antioqueño) a 53s

5. Edwin Arango (Sundark Arawak) a 57s

PANAMPOST

Leave a Response