CiclismnoCiclismoLas Carreras

Juan Pablo Suárez del EPM, campeón del Clásico RCN

4views

El antioqueño Juan Pablo Suárez, de EPM, se defendió bien en la contrarreloj individual de la última etapa del Clásico RCN y con tres segundos de diferencia sobre el español Óscar Sevilla, del Medellín-Inder, se convirtió en el ganador de la edición 57° del ‘Duelo de Titanes’.

“Manejamos una gran presión y lo dimos todo en la carretera. Estoy muy contento de darle este triunfo a mi equipo, hicieron un trabajo maravilloso durante todos estos días” señaló Suárez.

El triunfo del paisa se da luego de disputarse la contrarreloj individual de 20 kilómetros entre Buga y Guacarí, que ganó Carlos Ramírez, de Movistar, con un tiempo de 23 minutos y 6 segundos.

Suárez llegó con un tiempo 24 minutos y 12 segundos, cediendo 24 segundos al español Sevilla, pero manteniendo la camiseta amarilla que lo proclamó como campeón de la segunda carrera ciclística más importante del país.

“Yo creo que fue la crono de mi vida, pues poderle mantener la diferencia fue vital y se necesitó de mucha concentración al saber que estábamos compitiendo contra un gran rival como Óscar Sevilla”, añadió el antioqueño.

Sevilla por su parte, indicó que “lo intentamos pero perdí contra un gran amigo como Juan Pablo y me alegro por la victoria de él y por su equipo, obviamente quería ganar pero sino era yo, era él y estoy muy feliz por eso”, señaló.

Asimismo, se hicieron oficiales los ganadores de las otras clasificaciones, y el experimentado Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño) fue el campeón de la montaña y de la gran diferencia; Cristian Talero de Movistar se quedó con las metas volantes y los sprints especiales.

Edwin Leandro Arango, de Sundark Arawak, se proclamó como el líder sub-23, siendo uno de los ciclistas revelaciones de la carrera y el boyacense Javier Gómez de Lotería de Boyacá, alcanzó la camiseta de la regularidad.

Además, el español Óscar Sevilla ganó la camiseta combinada y el paisa Mauricio Ardila, de Aguardiente Antioqueño, fue proclamado como campeón de la excelencia. El corredor anunció que abandona las competencias a sus 32 años de edad.

Bicicletas Strongman que había logrado el título de la Vuelta a Colombia se quedó con el trofeo de campeón por equipos seguido por el EPM y el tercer lugar fue para la escuadra de GW Shimano.

Esta edición tuvo diez etapas y más de 1570 kilómetros de recorrido pasando por los departamentos de Risaralda, Caldas, Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

Clasificación general

1. Juan Pablo Suárez (EPM) 37 h 51 min y 11 seg.

2. Óscar Sevilla (Medellín-Inder) a 3 seg.

3. Dany Osorio (Aguardiente antioqueño) a 1 minuto y 12 seg.

4. Jhonatan Caicedo (Strongman) a 1 min y 18 seg.

5. Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 1 min y 31 seg.

6. Edwin Arango (Sundark Arawak) a 1 min y 40 seg.

7. Omar Mendoza (Strongman) a 1 min y 46 seg.

8. Álex Cano (Coldeportes Zenú) a 1 min y 52 seg.

9. Freddy Montoya (EPM) a 2 min y 26 seg.

10. Fabio Duarte (EPM) a 2 min y 28 seg.

 

El Colombiano

Leave a Response