domingo, noviembre 19, 2017
Noticias

Álvaro Hodeg firmó por dos años con el Quick-Step Floors

38views

A la hora de embalar el pedalista colombiano Álvaro Hodeg es uno de los mejores prospectos que hay en el mundo del ciclismo. Lo demostró en el Tour de L’Avenir de 2017, en el que en las seis primeras etapas, que finalizaron en terreno plano, el corredor terminó en el top-10, con dos segundos puestos y una victoria. Ese potencial que tiene no ha pasado desapercibido, el Quick Step le puso los ojos desde hace un año y lo envío al campo de entrenamiento del equipo en Denia, España. “Esos fueron algunos de los días más hermosos de mi vida. Me puse a entrenar con Boonen, Gaviria y Kittel, y fue realmente impresionante”, afirmó el ciclista que llegó a un acuerdo de dos años con el equipo.

En la Binche-Chimay-Binche, que se corre este martes en Bélgica, el pedalista colombiano compite en su quinta prueba con el Quick-Step Floors después de estar en Desselgem Koerse, Grand Prix de Wallonie, Kampioenschap van Vlaanderen y el Tour de l’Eurometropole. El colombiano no cuenta con muchas palabras para expresar el sentimiento que le produce haber llegado al World Tour con un equipo que ha cosechado más de 300 victorias en los últimos seis años. “Esto es una locura”, dijo en un comunicado dado a conocer por el equipo. “Creo que necesito tiempo para asimilar que acabo de firmar un contrato con el Quick-Step Floors”.

Es un gran paso para Álvaro Hodeg, quien esta temporada ganó los sprints intermedios de la clasificación del Giro de Italia sub-23 y que este año logró una presentación notable en el Tour de L’Avenir, competencia en la que ganó la sexta etapa. “No puedo creer en este momento lo que estoy viviendo. Estoy muy feliz”, afirmó el ciclista colombiano. “Cuando tuve la oportunidad de rodar con el equipo estaba muy entusiasmado y quería demostrarle a todo el mundo lo mejor que podía hacer. Eso fue hace apenas un mes, ahora estoy sin palabras para describir lo orgulloso que me siento que la escuadra quiera que me quede”.

Hodeg se convierte en el séptimo pedalista en unirse al Quick-Step Floors para la próxima temporada, “Todo el equipo me ha dado la mejor bienvenida. Me siento en casa. Por ahora, quiero dar lo mejor de mí para ayudar a la escuadra en mi última competencia de la temporada y después me concentraré en el viaje que tengo por delante con el equipo por los siguientes dos años. Estoy muy motivado y entusiasmado sobre el futuro”, precisó el pedalista cordobés.

Patrick Lefevere, manager del equipo, habló de las razones por las quedecidieron llegar a un acuerdo con Álvaro Hodeg y cómo el colombiano puede convertirse en pieza fundamental para el futuro del equipo. “Monitoreamos de cerca a Álvaro Hodeg esta temporada y quedamos muy sorprendidos de lo que vimos. Tiene el potencial, el talento y la determinación de convertirse en profesional. Seguramente encontrará su lugar en el equipo y aprenderá de corredores más experimentados como Fernando Gaviria, con quien comparte la pasión de los embalajes y de las carreras de un día”, afirmó.

FUENTE EL ESPECTADOR

Leave a Response