Ciclismno

Nairo Quintana y Rigoberto Urán colombianos al frente en la Milán-Turín

59views

La Milán-Turín, una de las clásicas más emblemáticas del circuito mundial, celebrará una nueva edición este jueves, con un nutrido grupo de ciclistas colombianos, incluidos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, vigente subcampeón del Tour de Francia.

Justamente ellos dos, Nairo y Rigo, serán los líderes de una artillería nacional en la que también se cuentan Winner Anacona, Dayer Quintana, Egan Bernal, Rodolfo Torres, Iván Ramiro Sosa, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Miguel Flórez y Daniel Felipe Martínez.

Todos ellos tendrán la misión de refrendar para el país el título obtenido el año pasado por Miguel Ángel López, ausente en la edición de esta temporada, pero quien conquistó el único cetro colombiano en la clásica más antigua del mundo; la primera edición se celebró en 1876.

Baja sensible, así como la de Esteban Chaves, quien sufrió una dura caída el fin de semana pasado en el Giro de la Emilia.

De cualquier manera, Nairo, Rigo, Egan y los demás tienen todo para suplir las ausencias en busca de un nuevo éxito para el ciclismo colombiano, esta vez en los 186 kilómetros de la prueba italiana, la penúltima del calendario antes del Giro de Lombardía, el próximo sábado.

En la Milán-turín también estarán Tom Dumoulin, flamante campeón mundial de contrareloj y monarca del último Giro de Italia, así como Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España 2015.

DeportesRCN.com

Leave a Response