domingo, noviembre 19, 2017
Ciclismno

Venezolana Lilibeth Chacón líder de la Vuelta del Porvenir en Femenino

29views

El bogotano Santiago Buitrago es el primer líder de la Vuelta del Porvenir, luego de la etapa disputada este martes entre San Jerónimo y Asados Doña Rosa, de 43 km.

Buitrago se impuso en la jornada con tiempo de una hora, 12 minutos 15 segundos, dejando en el segundo puesto al boyacense Ricardo Urián, mientras que el antioqueño Juan Tito Rendón fue tercero a 18 segundos.

“Fue una etapa muy rápida y todo el mundo quería estar adelante para evitar los enredones. Pudimos salvar bien lo que fue la travesía a Santa Fe de Antioquia, y ya de regreso me encontraba muy bien y le dije a mis compañeros que iba a saltar para el premio de montaña. Vi que abrimos hueco y decidí apretar hasta la meta”, dijo Buitrago.

En las carreras siempre hemos mantenido el liderato, el equipo está muy fuerte

Buitrago defenderá el liderato este miércoles en la jornada de 103 km que partirá de Santa Fe de Antioquia hasta Salgar.

El bogotano también asumió el liderato de la montaña y la clasificación por puntos. Las metas volantes quedaron en propiedad del antioqueño Juan Fernando Calle (Medellín INDER).

Chacón dominó en Tour

La ciclista venezolana del Cycling Girls Team, Lilibeth Chacón, dio el golpe de autoridad en la primera jornada del Tour Femenino, superando con mérito a la defensora del título, Ana Cristina Sanabria.

Chacón se adjudicó el parcial en el ascenso a Asados Doña Rosa con un tiempo de una hora, 31 minutos y 27 segundos, escoltada a tres segundos por Sanabria y a cuatro por la bogotana Liliana Moreno, subcampeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica y reciente fichaje del equipo World Tour, Astana.

“Sé que es una carrera muy dura, pero agarramos el liderato el primer día. Nos hemos preparado muy fuerte siempre tratando de hacer lo mejor y ahora trataremos de defender esta camiseta hasta el final”, dijo la venezolana, subcampeona en la edición 2016.

Lilibeth Chacón

Lilibeth Chacón, líder del Tour Femenino.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

FUENTE ELTIEMPO

Leave a Response