miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismoDEPORTES

Urán, Pantano y Henao hablarán con Santos de la carrera 2.1

35views

Rigoberto Urán

La carrera ‘Oro y Paz’ de categoría 2.1 es una realidad para el país. La Unión Ciclística Internacional (UCI) dio el aval y también entregó un buen reporte del estado de las vías y la seguridad. Ahora, Rigoberto Urán, Járlinson Pantano y los primos Henao, Sergio Luis y Sebastián, se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos para pedir apoyo.

La iniciativa de que cuatro de los más importantes ciclistas colombianos visiten a Santos nació de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), con el fin de pedirle apoyo al Gobierno para la realización de esta carrera y el desarrollo de la 2.2 para el próximo año. A esta propuesta también irá la bicicrosista Mariana Pajón.

Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo, se encuentra pidiendo una cita para hablar con el presidente y luego notificara a los deportistas para que lo acompañen en este diálogo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó el pasado septiembre que Colombia hará una carrera 2.1 en el 2018 y la fecha que quedó oficializada en el calendario internacional es la del 6 al 11 de febrero.

La información fue ratificada en la asamblea general de la UCI, que se llevó a cabo en Bergen (Noruega), sede del Campeonato Mundial de Ruta, luego de la petición realizada por la Federación Colombiana de Ciclismo en abril pasado.

El viernes pasado, la UCI le entregó un parte de satisfacción a la Federación Colombiana de Ciclismo en su visita a las regiones que acogerán la primera carrera internacional 2.1.

En cabeza de Pascale Schyns, mánager de relaciones internacionales, designada por el ente rector del ciclismo mundial para evaluar los trazados de la competencia, se mostró complacida por el buen estado y la seguridad de las vías. Además de la belleza de los paisajes y el espectáculo que, según sus palabras, habrá para toda la afición del ciclismo mundial.

Recorrido

Etapa 1:
Circuito urbano en Popayán – 16.5 km por vuelta (cinco giros)

Etapa 2:
Popayán – Palmira – 160 km

Etapa 3:
Palmira – La Paila – Buga – 160 km

Etapa 4:
Buga – Alto Boquerón (El Tambo) – 149.5 km

Etapa 5:
Pereira – La Paila – Calarcá – Salento – 169.1 km

Etapa 6:
Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dos Quebradas – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – La Siria – Manizales (Torre de Chipre) – 184.3 km

ELTIEMPO

Leave a Response