miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismnoNoticias

Aitor Hernández y Lierni Lekuona ganaron el III Gran Premio de ciclocross de Beasain

35views

 

 

 

Aitor Hernández y Lierni Lekuona ganaron el III Gran Premio de ciclocross de Beasain

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y Lierni Lekuona (Bizkaia Durango) se llevaron la victoria en categoría Élite en la tercera edición del Gran Premio de ciclocross de Beasain-Beasaingo Ziklo-kross Sari Nagusia, segunda prueba del calendario vasco de la especialidad.

La prueba se disputó con un circuito menos pesado de lo esperado, que se podía hacer prácticamente en su totalidad sobre la bici, y con lluvia ligera e intermitente en la prueba masculina.

Con las ausencias de Felipe Orts, Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suárez, que corrían en la Copa del Mundo en Bélgica, Aitor Hernández dominó de principio a fin con absoluta y rotunda claridad.

Tras el ciclista de Ermua la batalla se planteó entre los Sub23 con Jon Munitxa (Eiser Hirumet) logrando la segunda plaza y una bonita batalla por la tercera entre Xabier Murias (Balmabizi) y Jokin Alberdi (Ampo), que se saldó con el tercer puesto para Murias, que en su primer año en la categoría Sub-23 se bate el cobre con los más “veteranos”.

Tras la ceremonia de podio Aitor aseguraba que “ha sido una carrera con un recorrido complicado, en el que el repecho de asfalto era muy duro y las zonas de campa estaban muy resbaladizas por la lluvia caída durante las últimas horas. Además, había una bajada en la que he tenido que tomar precauciones porque estaba peligrosa por esa misma razón, pero ha sido entretenido. Las sensaciones que he tenido han vuelto a ser muy buenas, pudiendo irme en solitario desde la segunda vuelta. Ahora toca recuperar y entrenar durante esta semana pensando en Laudio, primera internacional de la temporada”.

En féminas, la júnior Luisa Ibarrola volvió a salir disparada, liderando la prueba hasta que una caída la perjudicó, siendo sobrepasada por la élite Lierni Lekuona, a la que ya no pudo dar caza. Finalmente victoria para cada una de ellas en su categoría.

    ESCICLISMO

Leave a Response