miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismnoLas Noticias

La Vuelta Ciclista a Venezuela 2017 arranca este viernes en Valer

41views
La Vuelta Ciclista a Venezuela 2017 arranca este viernes en Valera

Tras ser pospuesta en dos ocasiones, la Vuelta Ciclista a Venezuela tiene previsto su banderazo de salida para el viernes 27 de octubre en la zona andina (Valera estado Trujillo). Tras diez etapas y muchas pedaladas la ronda venezolana culminará el 5 de noviembre en el oriente del país, en Maturín estado Monagas.

El recorrido fue anunciado a comienzos de año por el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett Maestre. Serán nueve etapas en carretera abierta y la última un circuito cerrado, todas con salidas a las 10 de la mañana hora local.

En cuanto a la participación, la ronda contará con equipos de Colombia y Cuba, así como los locales Lotería del Táchira, Kino Táchira, JHS Aves, Fundación Ángel Pulgar, Mérida, Banco Bicentenario de Yaracuy, Barinas, Zulia, Trujillo y Carabobo. Los organizadores no descartan la participación de un club del estado Anzoátegui o Nueva Esparta.

Etapas

La primera etapa partirá el viernes 27 de Valera (frente a PDVAL), disputándose cuatro sprints, dos bonificables y dos por puntos, cuatro premios de montaña, los dos primeros categoría C, el penúltimo a 3 kilómetros de la llegada. El último en la localidad de Timotes, categoría B y ubicado en la propia meta en la plaza Bolívar tras recorrer 111,3 kilómetros.

La segunda etapa partirá el sábado 28 de la plaza Bolívar de Trujillo. Habrá cuatro puntos de interés, dos sprints bonificables, dos por puntos y un premio de montaña categoría C. La llegada estará en la avenida Corpahuaico al frente del politécnico de la ciudad de Barquisimeto (208,7 Km).

La tercera etapa saldrá, el domingo 29, de la avenida Las Matas de Cabudare (Lara), pasando por Acarigua, Ospino y llegada en Guanare estado Portuguesa (plaza Bolívar). Serán 157,7 kilómetros con la disputa de dos sprints bonificables y dos por puntos.

El lunes 30 llegará la cuarta etapa. Con su punto de salida frente a la alcaldía de Ospino, pasará por Acarigua, Barquisimeto y culminará frente al abastos Jiménez de San Felipe (Yaracuy). Será un recorrido de 185,8 kilómetros en el que estarán en juego dos sprints bonificables, dos por puntos y dos premios de montaña categoría C.

La avenida Libertador (gobernación de Yaracuy) será testigo del inicio de la quinta etapa el martes 31, rumbo a Morón, Valencia y culminará en Guacara tras 151,6 kilómetros. Estarán en juego dos sprints bonificables, dos por puntos y un premio de montaña categoría C.

La localidad de Cagua (frente a plaza Bolívar) verá partir la sexta etapa el miércoles 1 de noviembre, pasando por San Juan de Los Morros y finalizando frente a la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco estado Guárico (191,7 Km). Se disputarán dos sprints bonificables y dos por puntos.

Guanape, estado Anzoátegui, será el punto de partida (plaza Bolívar) el jueves 2 de la séptima etapa, una de las más largas (210,8 Km). La llegada estará frente a la plaza Bolívar de Cantaura. Habrá dos sprints bonificables y dos por puntos.

Desde la ciudad gasífera de Venezuela, Anaco, arrancará el viernes 3 la octava etapa, tocando Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y llegando a la avenida Universidad (cámara de comercio) de Cumana (171,7 kilómetros). Contará con dos sprints bonificables, dos por puntos y un premio de montaña categoría C.

La penúltima etapa, la novena, y más larga de la vuelta (215,3 Km) saldrá el sábado 4 frente al parque Ayacucho de Cumana, tomando vía a Cumanacoa, Aragua de Maturín y expirará en la calle Monagas (frente a la gobernación). Tendrá dos sprints bonificables, dos por puntos y dos premios de montaña de categoría C.

El domingo 5 terminará la ronda venezolana, décima etapa, en la avenida Bolívar de Maturín (86,4 Km), los aficionados disfrutarán la disputa de dos sprints bonificables y dos por puntos.

ESCICLISMO

Leave a Response