miércoles, noviembre 22, 2017
Ciclismno

Alberto Contador, cuarto en el China Criterium

126views

Termina cuarto en el China Criterium, por detrás de Froome, Urán y Barguil

“De alguna manera le echaré de menos”, asegura el triple vencedor del Tour

Chris Froome rindió su último tributo a Alberto Contador, tras la última carrera del español, cuarto en el China Criterium. El líder del Sky, vestido con el maillot amarillo de vencedor del Tour, se impuso por delante de Rigoberto Urán y Warren Barguil. “Definitivamente es el final de una era la retirada de Alberto. Ha sido un gran rival para mí durante muchos años”, comentó el británico.

La exhibición, animada por otras figuras como Greg Van Avermaet, Marcel Kittel Michal Kwiatkowski, se disputó en Shanghai sobre un circuito de tres kilómetros que atravesaba su emblemático Centro de Convenciones de la Expo de 2010, junto al río Huangpu, al que los corredores dieron 20 vueltas. “De alguna manera le echaré de menos. De otra, no”, reveló Froome con una sonrisa. “Animó tantas carreras en los últimos años que el público echará de menos verlo en las pruebas”, añadió.

“Intenté atacar, atacar y atacar”

Contador, uno de los seis corredores que ha ganado las tres grandes por etapas en la historia, recibió el calor del público chino. “Fue mi última carrera y realmente me he divertido. Intenté atacar, atacar y atacar”, admitió el madrileño, conocido por su ciclismo ofensivo y sin complejos.

Unas semanas después de despedirse en Madrid de la competición, Alberto confesó que se siente muy bien de ánimo, relajado y que tiene “muchas posibilidades para el año que viene”, muchas motivaciones que le hacen levantarse cada día.

FUENTE ELMUNDO.ES

Leave a Response