miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismoLas Noticias

David Arroyo correrá en Efapel en su último año en el pelotón

24views

David Arroyo seguirá una temporada más como ciclista profesional después de que este lunes el equipo Efapel hiciera oficial su fichaje para el año 2018. A sus 37 años, el ciclista de Talavera de la Reina, segundo en la general del Giro de Italia en 2010, ha confirmado que la campaña que correrá con el equipo portugués será su última temporada como profesional tras 18 años formando parte del pelotón.

En una entrevista concedida al programa ‘Hoy por Hoy’ de SER Talavera horas antes de que su fichaje se hiciera oficial, Arroyo valoró la noticia y por qué ha decidido seguir. “Me voy a correr a Portugal. Cuando me dijeron en Caja Rural que no me renovaban y que habían cambiado la planificación para 2018 y no estaba yo, no lo asimilé bien. Me pilló de sopetón. Pensé: ‘lo dejo, y ya está, ya ha llegado el momento’. Mi decisión no era esa, era la de seguir un año más porque me había visto competitivo en La Vuelta. Me metí en 5 escapadas, eso está bastante bien con la competitividad que ha habido, y me dio fuerzas para seguir, porque mentalmente tengo ganas y físicamente tengo fuerzas”.

Arroyo también valoró su salida del Caja Rural después de 6 temporadas en el equipo. “En el Caja Rural me dijeron que no cuadraba con las renovaciones que quería hacer el equipo y me sorprendió. Me lo dijeron justo antes del Tour de Turquía y pensé que se había terminado mi carrera deportiva. Estaba resignado y mi familia me decía que cómo lo iba a dejar si quería seguir un año más. Me tocaba buscar equipo a mi edad”. Fue entonces cuando le llegó la oferta del Efapel. “Pasados unos días me llamaron de Portugal, donde empecé a lograr victoriasen mis inicios (tras varios años en la ONCE corrió en 2004 en LA-Pecol, ganando dos etapas y el segundo puesto en la general de la Vuelta a Portugal). Me dijeron que hay un equipo que está interesado en ti, y pensé y dije ‘¿por qué no terminar aquí?’ Estoy ilusionado y con ganas. Voy a terminar mi carrera donde empecé a sumar victorias y si encima termino logrando una victoria, sería muy bonito terminar así mi carrera”.

El talaverano confirmó que la próxima temporada será su última campaña como profesional. “Voy a poner punto final a mi carrera cuando termine la próxima temporada. Mi familia me dice que esté tranquilo, que piense en la temporada. Quiero hacer un año al 100%, con buenos resultados y si puedo, conseguir una victoria y cerrar mi carrera lo mejor posible. Ya son 38 años el año que viene si si hago una buena temporada, es el mejor momento para dejarlo”.

Arroyo comentó cómo afronta la próxima temporada, en la que echará de menos competir en una gran vuelta.“Es un equipo para correr en Portugal y 5-6 carreras en España. La Vuelta ha sido mi última carrera de 3 semanas. Cada Giro, Tour o Vuelta que he corrido siempre ha tenido algo especial. Ahora me tocan carreras más cortas, de un día, de 5 o 6 y la Vuelta a Portugal con 12 días”.

AS

Leave a Response