miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Joxean Fernández ‘Matxin’ ficha como mánager de UAE Emirates hasta 2020

22views

El equipo ciclista UAE Team Emirates ha hecho oficial el fichaje del español Joxean Fernández ‘Matxin’ como nuevo manager deportivo del equipo, cargo que ocupará hasta 2020 con el objetivo de situar a este conjunto entre los mejores del mundo.

En un comunicado, el técnico bilbaíno ha agradecido la confianza depositada en él por el equipo Quick Step Floors, donde los tres últimos años ha ejercido la labor de búsqueda de jóvenes corredores para integrarlos en su estructura y asegura que deja parte de su corazón.

En cuanto a su nueva etapa, explica que ha cerrado un compromiso que le “da estabilidad” y confía en convertir este proyecto, que de momento considera un “sueño”, en “algo real” y lograr el objetivo de sus impulsores de “convertir el equipo en la mejor escuadra del mundo a medio plazo”.

‘Matxin’ asume la “dificultad del reto“, pero destaca la “calidad” de los corredores con los que cuenta y apunta que la idea es pelear “en el período tiempo más corto posible” por ese objetivo y ganarse el respeto de los rivales “a base de trabajar como un equipo compacto, unido y combativo”.

Para ello, quiere apostar por los jóvenes y asegura que cuenta con una plantilla “de primer nivel“, al tiempo que ha subrayado que dará “el ciento veinte por cien” para que todos los corredores estén a gusto.

“Creo al máximo en los ciclistas que hay. Tienen todo mi cariño, toda mi confianza, y voy a darlo todo por ellos para que después ellos puedan darlo también en la carretera. Estoy muy contento por esta oportunidad y trataré de poner mi granito de arena para crecer todos juntos”, ha concluido el director vasco.

MUNDODEPORTIVO

Leave a Response