CiclismoDEPORTESNoticias

UAE quiere ser el mejor equipo ciclista del mundo

Un proyecto ambicioso. Desde su nacimiento esta misma temporada, el UAE Team Emirates, el antiguo Lampre Merida, ha ido a más. Poco a poco ha ido construyendo su proyecto y concluida la presente campaña han puesto los cimientos para seguir creciendo y convertirse en uno de los equipos punteros y referentes en breve.

Al fichaje de Joxean Ferández ‘Matxin’ como mánager hasta el 2020 hay que sumar la incorporación de tres grandes apellidos en el seno del pelotón internacional: Fabio Aru, Daniel Martin y Alexander Kristoff. En este sentido, Carlo Saronni, director general del equipo, confía en que el UAE pueda tener ya sea en la figura de Aru o Martin en los podios de alguna de las grandes: Giro, Tour o Vuelta. La formación ciclista, que ya ha empezado a trabajar de cara al 2018 tras el meeting de Lugano, también ha incorporado a Matej Mohoric (Bahrein-Mérida), Louis Meintjes (Dimension Data), Andrea Guardini (Bardiani-CSF) y Marko Kump (CCC Sprandi Polkowice).

Estos movimientos no hacen sino confirmar su ambición, el querer ir creciendo con el paso de las temporadas e ir ganando peso en las carreras. “La próxima temporada tendremos tres grandes capitanes en Aru, Martin y Kristoff. También tendremos a Rui Costa y Diego Ulissi, pero para ser el mejor equipo del mundo necesitamos tiempo, tal vez otra temporada o dos”, dijo Saronni en declaraciones a ‘Cyclingnews’.

Saronni no esconde su hambre de éxitos y de querer ser uno de los grandes al añadir que “no queremos quedarnos quietos y estamos siguiendo a otros ciclistas para el futuro. El próximo año queremos ser un equipo entre los 10 primeros, y luego un año después podemos mirar hacia los primeros cinco, los primeros tres, y en 2020 queremos ser un equipo muy importante que haya ganado un Tour de Francia u otra grande”.

El tiempo dirá si la metodología empleada es la correcta, pero las decisiones tomadas hasta el momento parece que van por el buen camino.

MUNDODEPORTIVO