miércoles, noviembre 22, 2017
Ciclismno

XIII Festival Nacional de Ciclismo en Floridablanca

46views

El certamen, organizado por el Club Escuela Metropolitana de Ciclismo, contó con siete categorías desde los 5 y hasta los 18 años, dando oportunidad a la nueva sangre del ciclismo santandereano.

El festival empezó el sábado con las pruebas contrarreloj, donde los mejores exponentes impusieron condiciones teniendo en cuenta que había varios tramos de ascenso.

Ayer, los pedalistas estuvieron más ansiosos pues el trazado tenía unos descensos muy técnicos y unas curvas que obligaban a demostrar toda su pericia al mando de los ‘caballitos de acero’.

Los primeros en ver acciones fueron los deportistas de las categorías Retoñitos (5-6 años) y Pitufos (7-8 años), quienes tuvieron un trazado menos complejo, pero con cierta dificultad.

El mejor del día fue Emanuel Martínez, pero no le pudo descontar el tiempo necesario a Jacobo Estupiñán, quien ganó en la general de Retoñitos con 2’’ de ventaja sobre el propio Martínez. En Pitufos, Kaled Padilla triunfó y se quedó con el título general superando por 17’’ a Luis Neira y por 22’’ a Santiago Díaz.

Después fue el turno de los principiantes y el sabanero Felipe Olago pudo recuperar los 6’’ que había perdido en la ‘crono’ y con la victoria de ayer se aseguró el título general.

En Preinfantil (11-12 años), el dominio fue absoluto y le correspondió a Juan Rojas, de la Escuela Víctor Hugo Peña. El sábado ganó la contrarreloj y ayer tomó la punta desde la primera vuelta y nunca la soltó. Rojas empleó 24’:30’’ en los 9.600 metros y con ello se aseguró el título por delante de Gonzalo Camargo y Fabio García, quienes acabaron a 1’:04’’ y 1:29’’, respectivamente.

En Infantil, Jonathan Coronado, de Hormigueros, también dominó a su antojo y ganó en las dos jornadas.

El Club Ciclosangil impuso las condiciones en la Prejuvenil (15-16 años), gracias a Steven Bayona y Jhoan Galvis. En la contrarreloj fueron los mejores y ayer pusieron el ritmo, de por sí muy fuerte, para no darle opciones a sus rivales. Los dos sangileños se alternaron la punta durante las 18 vueltas (27 km) y al final llegaron para definir al embalaje.

El triunfo parcial y general fue para Bayona, quien aventajó en 3’’ a su paisano Galvis.

Por último, el local Gerson Pinto se quedó con el título general en juvenil, tras hacer valer los segundos que había sacado en la ‘crono’.

FUENTE VANGUARDIA LIBERAL

Leave a Response