Ciclismno

Movistar Team y Nairo Quintana confirman su presencia en la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

El astro del ciclismo mundial Nairo Alexander Quintana y la estructura del Movistar Team han confirmado ante la Federación Colombiana de Ciclismo su participación en la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2018.

Eusebio Unzúe, mánager general del equipo español, confirmó la presencia de la escuadra que contará con cuatro colombianos para afrontar la temporada 2018: Winner Anacona, Carlos Betancur y los hermanos Dáyer y Nairo Quintana. Este último ya había manifestado su intención de respaldar la primera competencia con equipos World Tour en territorio colombiano.

Su diálogo con el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, en el marco del Campeonato Mundial de Noruega dio cuenta del compromiso e interés del líder de la escuadra ‘telefónica’ por ser parte del espectáculo sin precedentes en la historia del ciclismo colombiano.

Unzúe también había sido notificado por la organización en Noruega, y después de analizar el recorrido y las garantías del evento dio el aval para formar parte de la competencia (LEA AQUÍ FCC hace invitación oficial a Movistar Team para la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz).

“Es interesante y muy importante para nosotros, para el ciclismo colombiano y para un país que es de mucho ciclismo poder tener una carrera profesional, es algo que ya merecíamos. Estaremos siempre apoyando para que se lleve a cabo, se haga de la mejor manera y de hecho poder participar en esta prueba que será un orgullo para los colombianos a nivel mundial”, había dicho Quintana en aquella oportunidad (LEA AQUÍ “Apoyaré la 2.1 para que se haga de la mejor manera y poder participar en ella”: Nairo Quintana).

Ahora su participación será una realidad y junto a él la de otras grandes estrellas que se darán a conocer a través de un evento de lanzamiento, que será confirmado a la opinión pública en los próximos días.

De esta manera, la organización de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz sigue avanzando en cada detalle para cumplirle al país y a todo el sector del ciclismo con un espectáculo que quedará en la memoria del deporte nacional.

Demedios.com.ar