Ciclismno

Selección Chilena de Ciclismo no irá a Mundial en Manchester por falta de recursos

Una vez más el escándalo se apodera del deporte chileno. Y como en tantas otras ocasiones es por la falta de recursos para los deportistas. Esta vez los afectados fueron los integrantes de la selección de ciclismo nacional. Ellos estaban ayer lunes listos en el aeropuerto esperando su vuelo para viajar a Manchester a disputar el Mundial de su especialidad. Sin embargo, debieron devolverse a sus hogares. “No salió el dinero que se necesitaba y la federación estimó que así no podíamos viajar.

El Comité Olímpico reservó un hotel no oficial y eso significaba más gastos de alimentación y transporte… Al final, el problema entre ADO y la federación lo pagamos nosotros”, se lamenta en el Mercurio el ciclista Luis Sepúlveda, una de las cartas del equipo nacional. Con el viaje frustrado, el equipo permanecerá entrenando en Santiago, a la espera de los Juegos Bolivarianos, que parten la próxima semana en Colombia. En el COCh intentaron solucionar el problema y permitir que la delegación viajara hoy a Inglaterra, algo que fue descartado desde la Federación Ciclista. “No se puede, porque no habría tiempo suficiente para recuperarse del viaje.

Después nos va mal y nos critican… Acá el problema es de ADO, que maneja los fondos a su criterio, sin conocer la realidad de las federaciones”, se quejan desde el mundo del pedal. Mientras que desde el IND aseguran al citado medio que, incluso, la delegación recibió más fondos fiscales que los solicitados. “Pidieron US$ 10.500 y, sumando el hotel, para el que pagamos 5.560 dólares, los montos para el equipaje (US$ 3 mil) y los viáticos de alimentación, por 3.360 dólares para seis días, les entregaríamos 11.920 dólares, más el costo por los pasajes”, cuentan en Fidel Oteíza.

Fuente www.emol.com