Las Noticias

Los salones de la moto y la biciclet galardonarán a Terol y Casero

València, 9 nov (EFE).- Los salones de la moto y de la bicicleta reconocerán este fin de semana en Feria Valencia las trayectorias deportivas de Nico Terol, campeón de mundo de 125 cc en 2011, y de Ángel Casero, campeón de la Vuelta a España en 2001, además de ofrecer una exposición de más 1.500 motos y bicicletas.

El piloto alcoyano, que será uno de los dos galardonados en el certamen, es el último valenciano campeón del mundo, después de certificar el título de 125cc en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en la temporada 2011.

Por su parte, Ángel Casero ha sido el elegido por el salón de la bicicleta a raíz de su extensa carrera profesional, que transcurrió desde 1994 y 2005 y en la que sumó un total de trece victorias, entre ellas la Vuelta a España de 2001.

Las ediciones que presentarán ambos salones coincidirán con la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en la localidad valenciana de Cheste, en el que Marc Márquez tendrá la ocasión de levantar su cuarto título de campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo con 24 años.

Las actuales ediciones de los salones de la moto y de la bicicleta contarán con 22.000 metros cuadrados de superficie y reunirán más de 1.500 motos y bicicletas, un escaparate que crece más de un veinte por ciento respecto a ediciones anteriores, según indicaron fuentes de la organización del evento.

También, el acontecimiento recibirá la visita de los pilotos mundialistas de motociclismo Arón Canet, Issac Viñales y Tetsuta Nagashima, además de contar con la presencia nuevamente del campeón del mundo de 125cc en 1983 y 1986, el venezolano Carlos Lavado.

MUNDODEPORTIVO