miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismoLas Noticias

Laura Abril y Fabio Castañeda suman dos medallas de oro para Colombia

20views

Colombia sigue destacándose en los Juegos Bolivarianos. Está barriendo en la tabla de medallería. Después de ganar las dos primeras preseas doradas que se entregaron el sábado en gimnasia, este domingo se quedaron con el oro en las dos ramas del Cross Country. Eran las primeras dos de las 33 que se disputan en el segundo día de competencias en las justas.

La organización apostó por una pista de tres kilómetros. Difíciles, llenos de sube y baja. La mayor parte con tendencia hacia arriba. Se hizo en Mamancana, un escenario multifuncional que sirve tanto para la realización de eventos como para un plan de descanso. Con una vista única que hacen sentir al usuario elevarse sobre Santa Marta para ver su belleza natural. Fueron 3,000 metros de pedaleo constante y complicado. Después de seis vueltas al espacio apartado por la reserva, Laura Valentina Abril se quedó con el oro. Lo propio hizo Fabio Castañeda después de ocho giros.

En la competencia de las damas que fue la primera que se corrió, Abril dominó a placer. Necesitó de una hora y 19 minutos para completar el recorrido. Nadie pudo seguir su ritmo. “Fue un recorrido difícil, pero llegué bien preparada para afrontar esta competencia”, dijo la pedalista vallecaucana. Le sacó un mundo a la segunda, que fue la ecuatoriana Michela Molina, quien batalló con uñas y dientes para quedarse con la plata.

Lo hizo tan bien la ciclista de Ecuador, que también le sacó una ventaja considerable a la colombiana Yosiana Quintero. Pero el esfuerzo de Molina fue notable y reforzó la idea que tienen los periodistas de su país sobre su proyección. “Es una de las mejores ciclistas que tenemos”, dijo Manuel Quizhpe, del diario El Comercio. Su tiempo fue de una hora y 24 minutos, superó por cinco minutos a Quintero. El resto de las ocho competidoras no terminaron el recorrido.

Por su parte, Fabio Castañeda también dominó en la categoría masculina. El pedalista nacional requirió de una hora y 24 minutos para quedarse con la medalla de oro. También le sacó un mundo a su más inmediato perseguidor que fue el boliviano Ever Alejandro Gómez, mientras que Jhonnatan Botero fue tercero con un tiempo de una hora y 29 minutos.

Con estas dos preseas doradas y dos de bronce, Colombia se mantiene en lo más alto de la tabla de medallería con cuatro de oro y dos de bronce. Supera a Venezuela, que tiene dos de plata. Mientras que Ecuador, Chile y Bolivia suman una plateada.

ELESPECTADOR

Leave a Response