miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismoLas Noticias

Cancellara requiere la retirada de un libro de dopaje mecánico

18views

El triple ganador de la París-Roubaix y Tour de Flandes, Fabian Cancellara, ha pedido que se retire de la venta el libro que ha escrito el exciclista Phil Gaimon, ‘Draft Animals’, en el que le acusa de haber utilizado un motor eléctrico camuflado en el cuadro de su bicicleta con el fin de obtener aceleraciones que fueron decisivas en sus victorias.

Por boca del representante de Cancellara, Armin Meier, este exige una disculpa pública del exciclista estadounidense quien, en su libro, afirma que la aceleración del suizo en el Kapelmuur, durante el Tour de Flandes del 2010, era ‘antinatural’. Gaimon escribe que “cuando ves las imágenes sus acdeleraciones no se ven naturales en absoluto, parece como si tuviera problemas para mantener el ritmo de los pedales. Ese cabrón probablemente tenía un motor”.

Con la demanda y el escándalo, el libro se ha publicitado por si mismo mientras que el presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, ha prometido una investigación sobre este y otros casos puesto que su caballo de batalla en esta legislatura es erradicar el dopaje tecnológico del ciclismo.

El mecánico de Cancellara en el equipo Saxo Bank ha salido en xcdefensa del exciclista quien se ha cansado de afirmar que el único motor que ha utilizado en competición ha sido el de su cuerpo.

SPORT

Leave a Response