miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismoLas Noticias

¿Habrá banquillo en el ciclismo?

15views

La serpiente multicolor vivirá diversas novedades el próximo año. La principal será la reducción de 9 a 8 corredores en cada grande. Una medida polémica que sigue generando controversia entre numerosos ciclistas pese a que la responsables de la UCI la han validado pensando en una mayor seguridad de los corredores.

Eusebio Unzué, experimentado director del Movistar, reconoció hace unos días que esta decisión es respetada por los equipos pero no la deseada. Como contraprestación pide otras medidas como la de tener sustitutos. “El ciclismo debe dar síntomas de humanidad. Tenemos a los chavales destrozados tras etapas de 200 km. Lo ideal sería poder cambiar corredores caídos durante la primera semana, pero sino al menos los doctores podrían elegir dos días para que los ciclistas recuperasen”, señala el navarro, quien también pide nivelar los presupuestos para una mayor igualdad.

En la misma línea se muestran otros directores de equipos españoles consultados por MARCA. Eugenio Giokoetxea, de Caja Rural, propone una línea a seguir:”Permitiría los cambios pero sin luego poder repescar a los que han salido. El que sale queda fuera también de las clasificaciones y lo haría sólo durante la primera semana. Con esto se evitaría que un equipo se quedase en cuadro los primeros días de competición”.

MARCA

Leave a Response