miércoles, noviembre 22, 2017
CiclismoLas Noticias

Las campanadas del Lotto-Soudal

15views

La siete victorias de Tim Wellens han dado color al equipo belga durante la primavera y el final del verano. André Greipel no consiguió en el Tour de Francia la victoria que sí había logrado un mes y medio antes en el Giro de Italia. El alemán terminó con cuatro victorias, lo que denota un bajón en su velocidad terminal. Thomas de Gendt cumplió también en la Vuelta con su victoria en Gijón, pero no había dado muestras de su talento durante el Tour de Francia. En la ronda española, la gran estrella, por inesperada, fue otro Tomasz, el polaco-granadino Marczynski. Las lesiones de Rafa Valls cerraron el bienio maldito del alicantino. Tampoco fue el mejor año de Tony Gallopin. En definitiva, no resultó una temporada redonda para el cuadro belga, aunque ofreció destellos como la campanada de Sander Armée en Santo Toribio de Liébana que remató una temporada bastante completa de este corredor.

Se van siete corredores, algunos importantes como Boeckmans, Gallopin, Roedlandts o Verbaeke y a cambio recluta a Keukeleire, Campenaerts, Lawrence Naesen y dos jóvenes de su cantera. Entre los 25 de la plantilla de la próxima temporada nos parece más que interesante la evolución de Tiesj Benoot, un gran corredor al que le falta rematar para ser uno de los grandes. Cumplirá 24 años en marzo, así que tiempo tiene para crecer.

25 CORREDORES: ARMÉE Sander, BAK Lars Ytting, BENOOT Tiesj, CAMPENAERTS Victor, DE BUYST Jasper, DE GENDT Thomas, DEBUSSCHERE Jens, FRISON Frederik, GREIPEL André, HANSEN Adam, HOFLAND Moreno, KEUKELEIRE Jens, LAMBRECHT Bjorg, MAES Nikolas, MARCZYNSKI Tomasz, MERTZ Remy, MONFORT Maxime, NAESEN Lawrence, SHAW James, SIEBERG Marcel, VAN DER SANDE Tosh, VANENDERT Jelle, WALLAYS Jelle, WELLENS Tim y WOUTERS Enzo.

MARCA

Leave a Response