CiclismoLas Noticias

Campaña ciclista de carácter sexista enciende las redes

No tuvo el efecto deseado. La marca de bicicletas Pinarello pensó que la mejor campaña para presentar en sociedad a su nueva bici eléctrica Pinarello Nytro era utilizar la imagen de una joven de 24 años Emma y un texto en el que se podía leer que la bici estaba dirigida “a las mujeres que les gustaría seguir fácilmenete el ritmo de los hombres o incluso a los que desean experimentar con el ciclismo como una nueva forma de vida, escalar fácilmente y bajar de forma segura, disfrutando cada minuto de la bicicleta”.

Unas palabras que acompañó de un post de Instagram en el que se decía: “Siempre quise ir en bicicleta con mi novio pero me pareció imposible”.

Estas dos acciones fueron acompañadas de otra en la que aparecía un hombre de 55 años llamado Frank que “no tenía tiempo de montar en bici durante la semana”.

Tras la publicación del anuncio las redes sociales empezaron a arder, acusando a la clásica firma Pinarello y a su campaña de sexista, hasta el punto que a la marca italiana no le ha quedado más remedio que emitir una disculpa: “Nuestro anuncio reciente no refleja los valores de la diversidad e igualdad que son el núcleo de Pinarello. La Nytro está pensada para facilitar el acceso al ciclismo a cuantas más personas mejor. Nuestro anunció claramente falló en la transmisión de este mensaje. Pedimos sinceramente disculpas y retiramos el anuncio”.

Paralelamente en las redes sociales, junto a los comentarios críticos, hubo de ingenioso, como uno en el el ciclista Stefan Wyman bromeaba al decir, con una foto en la aparecía rendido encima de un sofá, “siempre quise practicar ciclismo con mi mujer, pero me parecía imposible. Pronto todo será posible”.

MUNDODEPORTIVO