Las Noticias

Contador y Basso, invitados a la Colombia Oro y Paz, con Urán, Nairo y Gaviria como estrellas

En rueda de prensa, fue presentada la carrera 2.1 Oro y Paz que se correrá el próximo mes de febrero en Colombia con la presencia de cuatro equipos World Tour, ocho Pro Continentales, ocho Continentales y cuatro selecciones nacionales y para la que el Estado dio dos mil millones de pesos.

La carrera se realizará del del 6 al 11 de febrero y tiene como objetivo servir de preparación para los equipos participantes, dar a conocer a Colombia a nivel deportivo y turístico y que el país sea un posible destino para las concentraciones y pretemporada de los equipos World Tour.

En la presentación del evento estuvieron presentes Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Fernando Gaviria quienes hablaron sobre la carrera y las expectativas de sus equipos luego de conocerse el recorrido oficial.

“Colombia necesitaba esta carrera porque nosotros antes no teníamos la oportunidad de correr acá, además, para mostrar lo que tenemos e impulsar el turismo. Creo que con la calidad de ciclistas que tenemos acá no tenemos que traer más corredores de todo el mundo, pero la idea es que cada año se pueda traer más figuras”, indicó Urán.

Por su parte, Nairo habló sobre el recorrido, “es bueno, creo que será interesante para el inicio de temporada para varios corredores, además es un recorrido con montañas de más de tres mil metros de altura y con terrenos planos para que Fernando (Gaviria) se divierta. Esperamos tratar de dar un gran espectáculo para que la gente disfrute”.

Así mismo, el velocista del Quick Step, Fernando Gaviria, habló sobre el evento, “va a ser algo muy importante, creo que vamos a ver cómo sería una concentración en Colombia y esperamos que no se cometan errores para que cada día crezca más la carrera“.

Gaviria añadió que correr en Colombia puede conllevar más presión para ellos, “siempre la gente nos hace fuerza por televisión y ahora me imagino que nos van a acompañar desde la carretera. Será algo muy bonito aunque creo que para Nairo y Rigo habrá más presión (risas). Pero bueno, en la montaña habrá diversión y en el terreno plano también lo disfrutaré. Creo que no se escogió mejor sitio que las carreteras del Valle que están en muy buen estado”.

Para todos es importante que sus compañeros visiten el país y puedan conocer cómo se vive y se entrena en Colombia. “Siempre nos preguntamos por qué no hacer una carrera en Colombia y en el equipo siempre han querido saber cómo se entrena y cómo es la gente. Somos de los mejores del mundo y tener una carrera de talla internacional es muy importante”, dijo Nairo.

“Mi equipo (EF Education First Drapac Cannondale) tiene el ánimo de venir y ver dónde nos entrenamos, nos preparamos y por qué siempre que venimos acá llegamos a Europa en una condición buena. Eso a ellos les da curiosidad y claro que quieren venir, a mi lo único que me preocupa es que se queden“, concluyó Rigo entre risas.

La participación de la empresa privada sigue abierta para quienes quieran sumarse a la primera versión de la carrera 2.1 que hasta el momento, además de los ciclistas colombianos, contará con la presencia de Julian Alaphilippe y Maximiliano Richeze del Quick Step y tendrá como invitado especial al español Alberto Contador.

AS