Tom Skujins persistencia tras aparatosa caída en el Tour de California

Tom Skujins persistencia tras aparatosa caída en el Tour de California

Tom Skujins, quien hacía parte de la escapada, sufrió una conmoción cerebral, fractura de clavícula izquierda y múltiples heridas que le obligaron a abandonar.

Las caídas en el ciclismo son como las lesiones en el fútbol. Aparecen en el momento en el que menos se esperan. Dejan bocas abiertas y caras de asombro. La imagen de un ciclista en el suelo es aterradora, si se queda ahí es porque el dolor es indescriptible. Así le sucedió al letón Toms Skujins del equipo Cannondale Drapac, en el Tour de California, cuando marchaba entre los fugados durante la segunda etapa el pedalista se cayó y sufrió una conmoción cerebral, fractura de clavícula izquierda y múltiples heridas que le obligaron a abandonar.

Skujins tras la caída intentó levantarse visiblemente groggy, y volvió a caer. Fue una imagen perturbadora. El ciclista casi no podía mantenerse en pie. Aún así el corredor volvió a subirse a la bicicleta, aunque estuvo a punto de caer de nuevo al golpearse con la acera. Finalmente, Skujins fue parado por el coche de su equipo y obligado a retirarse.

“Me siento bien”, dijo Skujins el lunes por la noche. “Estoy muy cansado, por supuesto, pero estoy sano, estoy bien, vamos a evaluar la situación con los médicos del equipo mirando hacia adelante. Gracias a todos los mensajes de mis fans y mis amigos, pero no podré responder porque no debería estar mirando mi teléfono”.

Tom Southam, director deportivo del equipo Cannondale, resaltó que la caída de Skujins tuvo un gran impacto en el equipo, “fue un accidente a muy alta velocidad y desgraciadamente sucedió en un momento en que la carrera estaba fragmentada, lo que retrasa la información y hace que estas situaciones sean extremadamente difíciles”, dijo en un comunicado difundido por el equipo. “Continuó corriendo, pero estaba claro que no podía seguir adelante, es un golpe para el equipo y sus propias ambiciones, pero fue una caída seria, y las carreras quedan en segundo lugar mientras se recupera “.

Fuente:http://www.elespectador.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *