ANA SANABRIA GANÓ LA CARRERA DE LA MUJER EN BOGOTÁ

ANA SANABRIA GANÓ LA CARRERA DE LA MUJER EN BOGOTÁ

Ana Cristina Sanabria es un ciclista nacida en Zapatoca (Santander), que llegó a reforzar el equipo de la Liga de Ciclismo de Bogotá Fundación San Mateo – Solgar, con miras a la temporada internacional que se avecina.

Se unió a la escuadra capitalina y llegó imponiendo sus condiciones, al coronarse campeona de la Carrera de la Mujer en Bicicleta Clásica Ciudad de Bogotá, que se realizó en el marco del Festival de Verano.

En la primera etapa, una contrarreloj individual que se llevó a cabo el pasado sábado 2 de agosto, en el sector de Yomasa, cedió solo dos segundos con respecto a la ganadora, la pereirana Natalia Muñoz, del equipo Pedalea con Nosotras.

Con esa diferencia partió en el circuito de 60 kilómetros por el Parque Nacional, que estuvo acompañado de lluvia, lo que hizo más difícil el trazado, que contaba con una buena dosis de montaña y descensos peligrosos.

Hasta la vuelta nueve de las 20 pactadas, solo unas pocas corredoras se habían rezagado del lote de las punteras, pero en el giro 10 el grupo de punta quedó reducido a tan solo seis pedalistas, entre ellas, la líder, Nathalia Muñoz; Ana Cristina Sanabria, que estaba a dos segundos, y Luz Adriana Tovar, de IMRD Chía, a 11 segundos.

“Siempre estuvimos al frente para evitar un corte o una caída, porque el recorrido estaba muy peligroso y sabía que podía intentarlo después de la vuelta 10, como efectivamente lo hicimos”, explicó Ana Cristina.

Y fue precisamente en el descenso del giro que marcaba la mitad del recorrido, donde Sanabria y Tovar decidieron atacar, para sacar la pequeña ventaja que tenían con la corredora risaraldense. A falta de cinco vueltas al circuito, la diferencia entre las dos punteras, Tovar y Sanabria, y Nathalia Muñoz alcanzó a ser de 42 segundos.

De ahí en adelante, Muñoz tuvo que trabajar casi que en solitario en busca de descontar la diferencia. Su esfuerzo le alcanzó para tenerlas a 15 segundos, cuando aún faltaban dos giros, pero las punteras  reaccionaron para evitar sorpresas de su principal rival.

Así las cosas, el embalaje definiría solo a la ganadora de etapa, porque la general parecía imposible que se le escapara a Sanabria. Nathalia Muñoz perdía demasiado tiempo y Tovar tenía que sacarle 10 segundos a su compañera de aventura para quitarle la carrera.

Sanabria tuvo más fuerzas en la parte final, para vencer a la experimentada Luz Adriana Tovar, y de paso quedarse con el primer lugar de la carrera, en la que también dominó los premios de montaña y las metas volantes.

“Subiendo nos mantuvimos seis corredoras, pero en el descenso siempre me puse adelante y con Adriana Tovar logramos sacar una buena diferencia. Nos convenía a las dos soltar a Nathalia. Ni ella ni yo podíamos soltarnos y teníamos que definir en el remate, pero llegamos con lo justo. No pensé que me fuera a ganar también la etapa”, dijo la campeona.

Según Carlos Orlando Ferreira, el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, estás carreras exclusivas para mujeres se seguirán haciendo, en busca de descubrir los talentos que hay en el ciclismo y para desarrollar más este deporte entre las damas.

Lote_ascenso

Resultados CRI (4,5 km)

1. Nathalia Muñoz, Pedalea con Nosotras, 12:32

2. Ana Cristina Sanabria, Bogotá Humana – Solgar – San Mateo, a 2s

3. Luz Adriana Tovar, IMRD Chía, a 11s

4. Rocío Parrado, Pedalea con Nosotras, a 39s

5. Argenis Orozco, Bogotá Humana – Solgar – San Mateo, a 43s.

Resultados circuito Parque Nacional (60 km)

1. Ana Cristina Sanabria, Bogotá Humana – Solgar – San Mateo, 1:58:28

2. Luz Adriana Tovar, IMRD Chía, mt

3. Nathalia Muñoz, Pedalea con Nosotras, a 22

4. Luisa Hernández, Pedalea con Nosotras, a 3:06

5. Rocío Parrado, Pedalea con Nosotras, a 4:12

Clasificación general:

1. Ana Cristina Sanabria, Bogotá Humana – Solgar – San Mateo, 2:11:02

2. Luz Adriana Tovar, IMRD Chía, a 9s

3. Nathalia Muñoz, Pedalea con Nosotras, a 20

4. Luisa Hernández, Pedalea con Nosotras, a 4:34

5. Rocío Parrado, Pedalea con Nosotras, a 4:49

(foto © Liciclismo Bogotá)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *