Carlos Betancur: “Lo más importante es que ahora soy feliz".

Carlos Betancur: “Lo más importante es que ahora soy feliz".

El ciclista antioqueño Carlos Betancur del equipo Movistar hace un balance de sus primero meses con el equipo español y habló de su nuevo rol.

Victoria: “Estoy muy contento por ganar porque siempre es difícil, sea la carrera que sea. Sentí una felicidad enorme después de bastante tiempo. No se me había olvidado. Al final tantos días sin competir, con kilos de más, cuesta, pero tuve grandes sensaciones y estoy feliz. Estoy muy motivado”.

Valverde: “O la ganaba él o la ganaba yo. Estar ahí con Alejandro es una gran garantía, en caso de que yo no fuera capaz de ganarla. Es un gran profesional y una gran persona. Al menos este primer año quiero estar muy cerca de él y aprender mucho de él”.

Movistar Team: “Lo más importante es que ahora soy feliz. Estoy en un equipo en el que todo el mundo es profesional y les gusta lo que hacen, y siempre quieren lo mejor para el deportista. El ambiente es muy familiar. Estoy muy contento y animado, estoy muy feliz, todo va muy bien la verdad. Me siento como cuando estaba en el Orgullo Paisa en Colombia, toda era muy familiar y todo funcionaba bastante bien”.

Ardenas: (3º Flecha Valona, 4º Lieja en 2013): “Son unas carreras excelentes. Tengo muchos recuerdos bonitos corriendo contra Alejandro. Pero ahora estaré con él, para ayudarlo y echarle una mano hasta donde pueda. Y es como más voy a disfrutar. Él está un escalón por encima y es normal. Es muy temprano para mí”.

Un nuevo Betancur: “El equipo te sigue en todos los aspectos y ven que voy mejorando en todo: los vatios que muevo, la grasa, los kilos… Y yo estoy más motivado que cuando era un juvenil. Al final la cabeza vale más que todo. Estoy superbien. Mi esposa también me lo dice: cómo estoy haciendo las cosas ahora, cómo me estoy cuidando. Y con ganas, porque quiero, y me estoy divirtiendo en la bicicleta. Este es un deporte muy duro y exigente y lo que tienes que hacer es disfrutar para ser capaz”.

Calendario: “Normalmente, Romandía, aunque la verdad es que me haría mucho ilusión estar en el Giro de Italia (fue quinto y mejor joven en 2013) al lado de Alejandro porque para entonces estaría mucho mejor”.

Futuro: “Estoy convencido. Después de todo lo que pasó y ahora encontrarme de nuevo feliz en la bicicleta es porque esto me gusta muchísimo. Y prácticamente no sé hacer otra cosa que montar en bicicleta y es lo que me gusta. En algún momento cuando vi que el camino era difícil estuve triste, pero ahora lo voy a disfrutar al máximo”.

Fuente © Prensa Acquadro

(foto © Luis Barbosa)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *