Esperan respuesta de Coldeportes sobre elección en Fedeciclismo

Esperan respuesta de Coldeportes  sobre elección en Fedeciclismo

Juez dice que violó derechos de la Liga de Boyacá, que impugnó la elección de directivos.

Mientras Nairo Quintana se luce en el Giro de Italia y Mariana Pajón celebra su nueva medalla de oro en Bélgica, la pelea legal por el manejo de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) –que enfrentó a los dos campeones– sigue corriendo en los tribunales.

 Fabio Huérfano, juez quinto administrativo de Tunja (Boyacá), le acaba de dar un ultimátum de 48 horas a Coldeportes para que se pronuncie sobre la impugnación hecha a la elección de la mesa directiva de la Fedeciclismo, el 24 de enero pasado.

Varias voces, incluida la Liga de Boyacá, que interpuso una tutela a Coldeportes, aseguran que la elección de Jorge Ovidio González y de los demás directivos es ilegal.

Entre otros argumentos, señalan que no presentaron los balances financieros y de gestión, adelantaron la fecha de asamblea y hasta hablan de presiones a las ligas a las que les aseguraron que la plancha en la que iba González tenía la ‘bendición’, de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

El episodio desencadenó un intercambio de declaraciones entre Nairo y Mariana, pero también el fallo del juez de Tunja.

EL TIEMPO estableció que le amparó los derechos fundamentales al debido proceso y de petición de la Liga de Boyacá, “vulnerados por Coldeportes”.

Además, le dio 48 horas al área de inspección, vigilancia y control de Coldeportes para que le dé una respuesta a la liga, sobre la impugnación a la elección.
Coldeportes puede apelar la decisión una vez se notifique del fallo
.

Mi elección se hizo ajustada a la Ley de Deportes, hasta Coldeportes le dio el visto bueno a la asamblea que me eligió

Al respecto, Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo le dijo a este diario que su elección fue legal, que no es un aparecido en el deporte y que lleva más de 16 años vinculado a la entidad trabajando por los deportistas.

“Mi elección se hizo ajustada a la Ley de Deportes, hasta Coldeportes le dio el visto bueno a la asamblea que me eligió”.

Tras el triunfo de Nairo, Mariana le envió un mensaje en el que lo felicitaba y le auguraba coronarse como campeón.

Fuente: http://www.eltiempo.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *