Dauphiné presenta recorrido montañoso, con nuevos puertos

Dauphiné presenta recorrido montañoso, con nuevos puertos

La carrera se disputará entre el 4 al 11 de junio. Servirá como preparación al Tour de Francia.

La 69 edición del Criterium del Dauphiné, que se disputará del 4 al 11 de junio, ofrecerá un recorrido montañoso que incluye el ascenso al Alpe D’Huez y servirá de ensayo a los aspirantes al Tour de Francia, que medirán sus fuerzas en la lucha contrarreloj y en grandes puertos.

El Dauphiné, última prueba antes del Tour que comienza en Dusseldorf el 1 de julio, se lanzará en Saint-Etienne el 4 de junio, con una jornada movida con tres vueltas a un circuito que incluye la Cota de Rochetaillée.

Las dos etapas siguientes ofrecerá llegadas con opción para los embaladores en Arlanc et Tullins, antes de que los rodadores se pronuncien en una contrarreloj en Bourgoin-Jallieu, sobre un recorrido de 23,5 kilómetros.

Los favoritos saldrán a escena para discutir el podio los tres últimos días de la semana. Para empezar la trilogía llegada a La Motte-Servolex, después de afrontar el Mont du Chat, de categoría especial, con 9 kms al 10 por ciento, una subida instructiva, ya que se incluirá también en la novena etapa del Tour de Francia entre Nantua y Chambéry.

.

Al día siguiente turno para el Alpe d’Huez, en una versión corta de cinco kilómetros, punto final de una jornada que incluye de aperitivo el Col de Sarenne, otro puerto de categoría especial.

Y para finalizar un trayecto de 115 kilómetros entre Albertville y Plateau de Solaison, sin un metro llano entre el Col des Saisies, el Aravis y la Colombière, antes de atacar los 11,3 kms de ascenso final a Plateau de Salaison (11 kms al 9,2 por ciento).

Eltiempo.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *