Equilibrio y 'traca final' en el Giro femenino

Equilibrio y 'traca final' en el Giro femenino

La ronda italiana, que se celebrará desde el 30 de junio al 9 de julio, presentó en un sencillo evento el recorrido de este año. Un trazado equilibrado que cruzará la península de norte a sur pero no se precisó en detalles de cada etapa.

 

 

El pasado miércoles tuvo lugar en el Car Show Room System en Meda la presentación de la vigesimoctava edición del Giro de Italia femenino de 2017, el Giro Rosa, la carrera por etapas más importante del calendario femenino en las que estuvo presente autoridades del ciclismo italiano y excorredores como Claudio Chiappucci.

La carrera italiana tendrá como en ediciones anteriores diez etapas en la que la emoción y los nervios serán la tónica general. Con un recorrido equilibrado y un final de infarto, los Apeninos serán los que dicten sentencia en las últimas jornadas en vez de los Dolomitas que se ausentan este año.

Una trazado equilibrado

El inicio de la Corsa Rosa emulará a la moda de los últimos años con una contrarreloj por equipos de once kilómetros uniendo las ciudades de Aquileia y Grado. A pesar de su escasa longitud se pueden crear diferencias significativas por lo que no se podrán ‘relajar las ciclistas.

Al día siguiente, las ciclistas afrontarán una de las primeras trampas de la organización. En la segunda etapa que une Zoppola y Montereale Valcellina en 122 kilómetros es ideal para las más rápidas salvo por un puerto en la parte final de la etapa pero que no debiera desestabilizar una resolución al sprint. Mas sencillas serán las días jornadas siguientes pues son etapas llanas de corto kilometraje -100 y 118 kilómetros respectivamente- con finales en San Vendemiano y Occhiobello.

La contrarreloj individual de la quinta etapa en Sant´Elpidio a Mare será el primer punto decisivo de la ronda italiana. A pesar de poseer solo doce kilómetros los organizadores de la carrera comentaron que en su trazado existen dos “subidas cortas pero muy duras”. Se espera en este punto ver el estado de forma de algunas de la favoritas a la maglia rosa. Al día siguiente camino de Roseto Degli Abruzzi será la última oportunidad real de las sprinters para llevarse el triunfo parcial.

 

Un final de Giro espectacular

Porque en las dos jornadas venideras -las más largas de la carrera- serán las etapas reinas de la Corsa Rosa. La montaña hará acto de presencia en la parte final de ambas etapas con final en Baronissi y Palinuro. Quien quiera llevarse el Giro deberá ser valiente y agresiva en estos dos días.

Pero la dureza no termina y la novena etapa sin ser de gran dureza será difícil de controlar. Terreno de diente de sierra con final en Polla según comentaron los organizadores. Ideal para las emboscadas, algo frecuente en las carreras femeninas, pero con una parte final llana que puede derivar en un sprint.

Y la jornada final tampoco será sencilla. La Torre del Greco a los pies del monte Vesubio con un perfil sinuoso pondrá el punto y final a la edición de 2017 y sucederá en el palmarés a la estadounidense Megan Guarnier, tras el control de su equipo, Boels-Dolmans, durante toda la carrera. Con este perfil se espera que estén presentes las figuras mas importantes del pelotón internacional femenino.

Presentación de los maillots | Foto: Giro Rosa

Etapas del Giro de Italia femenino

1ª etapa: Aquileia – Grado 11.5 km (Contrarreloj por equipos)
2ª etapa: Zoppola – Montereale Valcellina 122.25 km
3ª etapa: San Fior – San Vendemiano 100 km
4ª etapa: Occhiobello – Occhiobello 118 km
5ª etapa: Sant’Elpidio a Mare – Sant’Elpidio a Mare 12.73 km (Contrarreloj individual)
6ª etapa: Roseto Degli Abruzzi – Roseto Degli Abruzzi 116.16 km
7ª etapa: Isernia – Baronissi 141.98 km
8ª etapa: Baronissi – Palinuro 141.8 km
9ª etapa: Palinuro – Polla 122.3 km
10ª etapa: Torre Del Greco – Torre Del Greco 124 km

vavel.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *