Etapa 10 – Vuelta a España 2015

Etapa 10 – Vuelta a España 2015

Segunda y última etapa en la Comunidad Valenciana. La ciudad de Valencia servirá para dar la salida a una jornada que terminará en Castellón, y salvo que fructifique una escapada, el triunfo final se decidirá al sprint por las calles de la capital de la Plana. La jornada tendrá dos puertos, el primero, de 3ª categoría, casi en el inicio y el segundo, de 2ª categoría, a más de veinte kilómetros de la línea de meta.

Recorrido La Vuelta a España 2015 Etapa 10

SALIDA – Valencia

201507311_Valencia-pCon más de 2000 años de historia, Valencia se muestra al visitante como una ciudad caleidoscópica rica en contrastes. Su arquitectura ecléctica va del Gótico de la Lonja de la Seda, pasando por el Barroco del Museo Nacional de Cerámica González Martí, por el modernista de los admirados Mercado Central y Mercado de Colón, al estilo futurista de lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Su estilo de vida mediterráneo está presente en las calles, las plazas y la forma de hacer de las gentes. Fundada junto al lecho del Río Turia, creció hasta el Mar Mediterráneo, un Mar que le  ha dado playas urbanas flanqueadas de restaurantes, así como playas vírgenes rodeadas de dunas naturales como las de El Parque Natural de El Saler. Junto a él, el Parque Natural de la Albufera se erige como un oasis de naturaleza en el que escapar de la ciudad.

LLEGADA – Castellón

201507317_Castellon-pEn Castellón todo queda cerca. En nuestra ciudad el olor de naranja todavía llena las calles. La huerta aún se encuentra en la proximidad más inmediata. La ciudad todavía conserva ese carácter sosegado y amable de los lugares trabajadores.
En nuestra urbe, de unos 180.000 habitantes, se pueden distinguir tres partes principales: el núcleo central histórico, los nuevos barrios modernos y, tocando el mar, el Grao o el puerto. En cada zona hay aspectos y monumentos que la caracterizan. Un paseo por Castellón de la Plana, e incluso por su término municipal, es una experiencia agradable. El clima es, generalmente, excelente. Y eso siempre es una ventaja.
En la parte más céntrica, la vida cultural y comercial -completamente mediterránea- permite ver una ciudad alegre y animada. El centro histórico, donde todavía se percibe la forma de campamento romano, nacido sobre las antiguas alquerías árabes y con carta de poblamiento fundacional dada por Jaime I en el siglo XIII, tiene los monumentos más significativos. En los barrios de la periferia se han creado instalaciones culturales y deportivas. Y, a caballo entre el núcleo primitivo y el mar, se encuentra el barrio del Grao, donde se concentra la vida relacionada con todas las actividades marineras. Y a esto se añade otra gran variedad de atractivos: mar, huerta, monumentos, cultura, montaña, fiestas…

www.castellonturismo.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *